Seguínos en:
Agroindustria

Tras rotura de silobolsas

El Gobierno creará un área específica para combatir los delitos en el campo

La ministra de Seguridad anunció su cartera abordará la problemática de los hechos de vandalismo rural.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que se reactivará "un área específica" dentro de la cartera que conduce, con el objetivo de abordar la problemática de los hechos de vandalismo en el campo.

 

La funcionaria comunicó la decisión de llevar adelante un censo de silobolsas en todo el país y elaborar "un informe diacrónico" sobre los delitos que ocurren en zonas rurales.

 

Además, expresó su "repudio categórico" a los actos de sabotaje y el vandalismo registrados en áreas rurales y campos.

 

Ayer, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó que 60 silobolsas fueron vandalizadas en lo que va del año en varios puntos del país, lo que representa un daño a 5700 toneladas de granos, con una pérdida del 15% del mismo por cada bolsa de almacenaje rota.

 

La entidad agropecuaria difundió un mapa con el recuento de los delitos registrados y precisó que en las 16 confederaciones que componen CRA se registraron actos vandálicos, pero también casos de robo de producción o, inclusive, asesinatos en manos de delincuentes.

 

"Solo en 2020, asesinatos, rotura de silobolsas, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores", sostuvo la entidad agropecuaria.

 

"Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo", sostuvo Frederic durante una reunión por videoconferencia del Consejo de Seguridad del Interior, indicó la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

 

En consonancia con Frederic, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, también criticó los actos de vandalismo y sabotaje en las zonas rurales, y aseguró que tanto el Estado nacional como los provinciales están "preocupados y ocupados" por los mismos.

 

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, informó que la cartera provincial está "trabajando articuladamente con el ministerio de Seguridad, que tiene a cargo las patrullas rurales".

 

En ese sentido, indicó que "los comandos de Patrulla Rural solicitaron a los productores que informen la ubicación de los silobolsas, en particular de aquellas que están cerca de accesos o rutas, para incorporar esos puntos en las recorridas y contar así con una mayor prevención para evitar hechos delictivos".

 

“Desde nuestra cartera venimos trabajando con el área de seguridad y en constante comunicación con los productores”, concluyó Rodríguez.

02.07.2020 12:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina