Seguínos en:
Agroindustria

Según datos de Ciara

La liquidación de agrodólares creció un 20% en junio

El ingreso de dólares del campo aumentó un 5% más que en el mismo mes del año pasado.

El ingreso de dólares del campo creció 20% en el último mes y resultó un 5% más que en junio del año pasado. Fueron 2.344 millones de dólares, según anunció este miércoles la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40% de las exportaciones argentinas.

 

En el mismo mes de 2019 las divisas agroindustriales ingresadas a la economía argentina fueron 2.200 millones de dólares. Y en mayo último, las empresas del sector liquidaron la suma de 1.946 millones de dólares.

 

En ese contexto, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a 9.307 millones de dólares, inferior en un 13,16 % al acumulado en los primeros seis meses de 2019. Esto tiene que ver con que buena parte parte del volumen que suele liquidarse en el primer semestre se adelantó en el segundo semestre del año pasado.

 

Según el informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” del Banco Central de la República Argentina (BCRA), “durante noviembre y diciembre pasados, el sector (oleaginosas y cereales) vendió de forma neta US$ 4.600 millones (suba interanual de 84%, básicamente por los mayores ingresos por anticipos y prefinanciaciones del exterior, cuyo stock de endeudamiento se viene cancelando durante el año 2020), y los registros de ventas externas (que definen el pago de derechos de exportación) de todo 2019 estuvieron por encima de las exportaciones del año por unos US$ 8.500 millones”.

 

El complejo oleaginoso-cerealero aportó, el año pasado, el 40,78 % del total de las exportaciones de la Argentina, según datos del INDEC. El principal producto de exportación del país es la harina de soja (13,5 % del total), que es un subproducto industrializado generado por este complejo agroindustrial, que tiene actualmente una elevada capacidad ociosa cercana al 50%.

 

01.07.2020 12:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina