• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

No arranca

Latam suspende el vuelo internacional que operaba desde Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La compañía aérea mantenía una conexión al exterior pero decidió ponerla en stand by.

Una semana después de que la filial argentina de Latam anunciara que deja de operar vuelos de cabotaje, el Grupo Latam Airlines comunicó su decisión de suspender de manera temporal parte de sus rutas internacionales. De esta manera, cuando a partir del 1º de septiembre, se reanuden los vuelos comerciales en Argentina, Latam sólo conectará Buenos Aires con Chile, Brasil y Perú, y pondrá en suspenso los vuelos desde Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. Según argumenta la compañía, el cambio es consecuencia de la caída de la demanda a raíz del Covid-19. 

 

Entonces, las rutas que operan desde Buenos Aires hacia San Pablo, Santiago de Chile y Lima, proyectan su reanudación a partir del 1º de septiembre. En tanto, el vuelo que unía Rosario con Lima (Perú) y desde allí les permitía a los pasajeros de Rosario y la región conectar con destinos turísticos del Caribe y Estados Unidos, queda suspendido y será reanudado en función a la demanda. 

 

“El Grupo Latam sigue operando vuelos a San Pablo, Santiago y Lima pero desde y hacia a Buenos Aires. Después se irán sumando los destinos del exterior a partir de la demanda de pasajes y una vez que se abra la posibilidad de vuelos. Por eso en principio, no se retomará la operación de Córdoba ni la de Rosario”, explicaron a Punto biz fuentes oficiales de la aerolínea.

 

En 2018 Latam había anunciado el cese de operaciones de la ruta Rosario-Santiago y en en abril del año pasado, comunicó que la baja del vuelo que partía desde Rosario con destino a San Pablo (Brasil) y permitía conectar con Europa. A través de un comunicado oficial, la compañía aérea argumentó la decisión de suspender la ruta debida “al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y poca demanda”.

 

Por otro parte, se informa que a partir de este 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de Contact Center correspondientes a su país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?