Seguínos en:
Salud

Por la pandemia

Crece interés por dejar la ciudad y hay 5 pueblos de Santa Fe para mudarse

Una ONG promueve la migración a comunidades rurales y busca repoblar pueblos en la provincia. Cómo anotarse.

 

Luego de una prueba piloto exitosa en 2019 ahora quintuplican la apuesta. Hay que tener un emprendimiento que encaje con las necesidades de la localidad

 

La fundación suiza Es Vicis trabaja desde 2014 en promover la repoblación de comunidades rurales a través de la llegada de nuevos emprendimientos que potencien su desarrollo económico. Tras realizar una prueba piloto en 2019 en Colonia Belgrano -una pequeña localidad del oeste santafesino- ahora subirán la apuesta y buscarán llevar la experiencia a otros cinco pueblos de la provincia.

 

La semana pasada, la entidad firmó un convenio con la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) para identificar cuáles serán las comunas elegidas. Apuntarán a localidades de entre 1.000 y 2.000 habitantes, con buena conectividad y dispuestas a recibir los nuevos habitantes de la ciudad.

 

"La cuestión del negocio es central en la identificación de los postulantes es central", contó a Punto biz la directora de Es Vicis Cintia Jaime, quien explicó que ya tienen en mente cuáles serán los departamentos a los que apuntarán en la búsqueda: General López, Las Colonias y San Martín.

 

Durante los próximos seis meses, representantes de la fundación recorrerán esas zonas para identificar qué necesidades hay en los pueblos, con el objetivo de establecer qué perfiles serán los adecuados para realizar una mudanza exitosa.

 

"En el caso de Colonia Belgrano, lo que veíamos era que por ahí faltaba una peluquería, o había dificultades para reparar equipos de la casa. Entonces buscamos por ese lado", afirmó Jaime, quien destacó que fruto de esa experiencia el empleo creció un 15% en la localidad.

 

Desde que la fundación comenzó sus actividades, la demanda de potenciales interesados "nunca paró", según dijo Jaime. Ahora, con la pandemia del coronavirus generando dificultades en grandes ciudades, la demanda se triplicó.

 

¿Cómo hacer para postularse en el caso de estar interesado? "Primero debemos finalizar esta primera etapa, en la que estamos dialogando con el gobierno de Santa Fe para ver qué lugares escogemos y qué perfiles necesitamos, pero pueden seguir atentos el sitio web para estar atentos a las novedades", concluyó Jaime.

 

22.06.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (221)

Certificados SSL Argentina