Seguínos en:
Emprendimientos

Se reinventaron

La pandemia las dejó sin planes y apostaron a una marca de objetos de diseño

Son dos hermanas que se la jugaron por un proyecto en común que las apasiona

Calíope es una marca de objetos de diseño que desembarcó hace muy poco en Rosario. Sus dueñas son dos hermanas que vieron interrumpidos sus planes para este año y se las ingeniaron para emprender juntas. Lara Tenenbaum tiene 24 años y es psicóloga. Iba a instalarse unos meses en Israel para continuar con sus estudios. Karen Tenenbaum, de 28 años, es abogada y estaba inmersa en varios proyectos laborales. Ambas debieron dejar de lado proyectos para el 2020 pero no bajaron los brazos y aprovecharon el tiempo del aislamiento obligatorio para llevar a cabo esta iniciativa. “La pandemia nos obligó a rehacer los planes para este año. En este contexto nos reinventamos con una nueva faceta, la de emprendedoras”, contó Lara a Punto Biz.

 

El negocio cuenta con gran variedad de objetos para el hogar. Entre lo que se comercializa, se destacan aquellos productos para el baño, la cocina, artículos para viajes, los destinados al cuidado personal y para la organización de la casa. El ítem más pedido por el momento es una eco botella con exprimidor debajo para saborizar el agua. La particularidad de lo que se ofrece está vinculado a la originalidad y a la funcionalidad. "Son objetos cotidianos, útiles y tienen el plus de ser sumamete estéticos. Eso a la gente le encanta", remarcó Karen.

 

La forma de venta es a través del Instagram de la marca, lugar en donde se pueden apreciar todos los artículos que se ofrecen. “Estar en las redes nos obligó a aprender sobre estrategias de marketing y diseño, un desafío que nos gusta mucho porque siempre estamos dispuestas a adquirir nuevos conocimientos”, expresó Lara. Así es como en poco tiempo el número de seguidores aumentó notablemente.

 

En cuanto a los envíos, tratan en lo posible de efectuarlos ellas mismas para poder conocer a los nuevos clientes y tener un contacto más personalizado con ellos. Las entregas se realizan en el centro, zona sur, zona norte y barrio Echesortu. De todos modos, si los pedidos vienen de otras zonas más lejanas pueden hacerse excepciones.

 

El nombre, según comentaron las emprendedoras, no fue elegido al azar. “Calíope significa musa en la mitología griega y el proyecto es para nosotras una inspiración a lo nuevo”, finalizó Karen. Ambas se encuentran muy entusiasmadas con los resultados hasta el momento y prometen ir por más.

 

23.06.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina