• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se reinventaron

La pandemia las dejó sin planes y apostaron a una marca de objetos de diseño

Por Redacción

Son dos hermanas que se la jugaron por un proyecto en común que las apasiona

Calíope es una marca de objetos de diseño que desembarcó hace muy poco en Rosario. Sus dueñas son dos hermanas que vieron interrumpidos sus planes para este año y se las ingeniaron para emprender juntas. Lara Tenenbaum tiene 24 años y es psicóloga. Iba a instalarse unos meses en Israel para continuar con sus estudios. Karen Tenenbaum, de 28 años, es abogada y estaba inmersa en varios proyectos laborales. Ambas debieron dejar de lado proyectos para el 2020 pero no bajaron los brazos y aprovecharon el tiempo del aislamiento obligatorio para llevar a cabo esta iniciativa. “La pandemia nos obligó a rehacer los planes para este año. En este contexto nos reinventamos con una nueva faceta, la de emprendedoras”, contó Lara a Punto Biz.

 

El negocio cuenta con gran variedad de objetos para el hogar. Entre lo que se comercializa, se destacan aquellos productos para el baño, la cocina, artículos para viajes, los destinados al cuidado personal y para la organización de la casa. El ítem más pedido por el momento es una eco botella con exprimidor debajo para saborizar el agua. La particularidad de lo que se ofrece está vinculado a la originalidad y a la funcionalidad. "Son objetos cotidianos, útiles y tienen el plus de ser sumamete estéticos. Eso a la gente le encanta", remarcó Karen.

 

La forma de venta es a través del Instagram de la marca, lugar en donde se pueden apreciar todos los artículos que se ofrecen. “Estar en las redes nos obligó a aprender sobre estrategias de marketing y diseño, un desafío que nos gusta mucho porque siempre estamos dispuestas a adquirir nuevos conocimientos”, expresó Lara. Así es como en poco tiempo el número de seguidores aumentó notablemente.

 

En cuanto a los envíos, tratan en lo posible de efectuarlos ellas mismas para poder conocer a los nuevos clientes y tener un contacto más personalizado con ellos. Las entregas se realizan en el centro, zona sur, zona norte y barrio Echesortu. De todos modos, si los pedidos vienen de otras zonas más lejanas pueden hacerse excepciones.

 

El nombre, según comentaron las emprendedoras, no fue elegido al azar. “Calíope significa musa en la mitología griega y el proyecto es para nosotras una inspiración a lo nuevo”, finalizó Karen. Ambas se encuentran muy entusiasmadas con los resultados hasta el momento y prometen ir por más.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?