Seguínos en:
Hábitat

Datos de junio

Cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario

Un informe en base a más de 1.300 casos relevados en forma online. 

Durante abril y mayo la cantidad de departamentos ofertados bajó cerca de un 50% producto de la inactividad generada por la Pandemia. Sin embargo, a partir de junio se observa una recuperación en el número de ofertas, tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rosario. Los datos correspoden al informe mensual que realiza el Centro de Estudios Económicos y Social Scalabrini Ortiz (Ceso).

 

Alquilar un monoambiente en Rosario cuesta la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. La mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $8.500. 

 

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario cuesta en promedio $10.000 y aumentó un 36% en los últimos 12 meses. La mediana de las ofertas analizadas aumentó 31% en los monoambientes y 46% en los de 3 ambientes. Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $1.500 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $ 4.000 adicionales. Este es el costo que soportan las familias cuando crecen en cantidad de integrantes y deben mudarse para evitar vivir en condiciones de hacinamiento. 

 

En tanto, alquilar un departamento de tres ambientes en Rosario costó en junio $13.500 en promedio y registró un aumento mensual del 4%.

 

Cabe aclarar que los valores anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 23% del costo de alquiler

 

 

17.06.2020 12:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Certificados SSL Argentina