• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener éxito

Cuatro claves del marketing para emprendedores

Por Redacción

Al momento de comenzar a crear un modelo de negocio, lo primero que viene a tu mente es cuál la mejor forma para captar a los clientes que harán crecer tu emprendimiento. Eso está muy bien, todo negocio exitoso puede medirse en la cantidad de ventas concretadas, pero para lograrlo hace falta que ejecutemos acciones estratégicas y muchas tienen que ver con marketing digital.

 

1. Definir tu Buyer Persona

Es lo primero que debés plantearte antes de crear un plan de marketing. No sirve que armes una idea de negocio sin antes saber quién será tu Buyer Persona.

Muchos emprendedores creen que es mejor dirigirse a un público ilimitado, porque así tendrán mayor exposición de marca. Sin embargo, mientras más segmentada esté la audiencia de tu negocio, mayores clientes fieles vas a conseguir.

El éxito de tu marca no depende de la cantidad de consumidores, más bien el éxito se deberá a la fidelización de clientes, y qué tan dispuestos esten éstos de recomendarte. Parte determinante para conseguir ese efecto es saber lo que necesita tu público objetivo.

 

2. Establecer el valor diferencial de tu propuesta

Algunas veces la razón por las que los clientes deciden quedarse contigo no es por una causa tangible, es decir, un precio, una promoción, etc.

Se pueden ganar clientes al ofrecerle un beneficio intangible, que ellos no perciben inmediatamente o conscientemente. El simple hecho de generar una experiencia de compra única, te ayuda a fidelizar clientes o que tu producto logre conectar con las emociones de los usuarios.

En esos casos, la fidelización y el contacto con el cliente es más fuerte y fiel que con aquellos que prefieren comprarte por una ventaja tangible. Por eso una valiosa recomendación de marketing para emprendedores es que puedas generar una propuesta de valor diferente desde el punto de vista emocional.

 

3. Enfocarse en los beneficios para tus clientes, no en las características de tu producto

Entendemos que como emprendedor y dueño de negocio quieres ver resultados ahora y para eso realizas un esfuerzo en promocionar tu empresa explicando todo lo que puede hacer tu maravilloso producto, sus características, etc.

A tu cliente le importan los beneficios que él tendrá adquiriendo tu producto o servicio. Ese tiene que ser el foco de tu mensaje.

 

4. Determinar un presupuesto para tus campañas y planes de acción

No hay duda que este es un consejo que debes tener en tu lista apenas comiences a ejecutar tu plan. Se entiende que un emprendedor cuando comienza tiene un presupuesto ajustado y tiene que hacer maromas para poder cumplir sus objetivos sin gastar de más.

Definí tu CAC (costo de adquisición) de clientes, tu CPL (Costo por Lead), tu CPC (Costo por click) y otras métricas que hagan que tu negocio tenga sentido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?