• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1093.59
  • Dólar MEP $1047.83
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1093.59
  • Dólar MEP $1047.83
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para hacer en junio

Los mejores cursos online gratuitos para ampliar tu CV

Por Redacción

La formación digital sirve no solamente para llenar una casilla más en el CV sino también para hacer contactos, explorar actividades distintas a las de nuestro día a día, abrir oportunidades de negocio, reconvertir nuestra carrera hacia áreas con mayores posibilidades de futuro, entre otras opciones. Los cursos online gratuitos son también una oportunidad de ganar terreno para quienes están en búsqueda laboral activa, de cara al difíxil panorama económico que tiene por delante la Argentina.

La plataforma más conocida y la primera en ofrecer cursos online gratuitos, abiertos y masivos (MOOCs, por sus siglas en inglés) es edX, creada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), junto a la Universidad de Stanford, en mayo de 2012 para impartir sus prestigiosos programas de primer nivel a distancia a miles de alumnos en todo el mundo. Luego se sumaron otras casas de estudio como Berkeley, Boston University, Cornell, Georgetown, CalTech, entre otras.

Algunos de los mejores cursos online gratuitos en español que se pueden comenzar en junio en edX son el de "Innovación y creatividad organizacional" del TEC de Monterrey, "El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja", apoyado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID), y el de "Inglés empresarial: ventas, gestión y liderazgo", de la Universidad Anáhuac Puebla, de México.

Un párrafo aparte merece el curso online gratis de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, sobre "Photoshop: una herramienta para presentaciones innovadoras", que inicia el primero de junio. "Este es el primer curso online para crear y obtener fotografías contundentes para tus presentaciones de alto impacto con el programa Adobe Photoshop", indica la entidad en su espacio en edX.

En popularidad si de cursos online gratuitos se trata, a edX le sigue Coursera, una de las plataformas pioneras en MOOC, y la única que cuenta con un sistema de certificación pago, mediante patrones de tipeo, de voz y por cámara, para permitir la identificación del estudiante. Tiene actualmente 5,4 millones de inscriptos, y casi 3900 cursos online gratuitos disponibles, de entidades como Duke, Columbia, HEC Paris, IE Business School, Stanford, Universidad Nacional Autónoma de México, TEC de Monterrey, entre otras.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) está ofreciendo en Coursera programas de finanzas personales y de "Contabilidad para no contadores". La Universidad de Chile propone un curso online sobre marketing gerencial y la argentina Universidad Austral se suma con su programa virtual "La Disrupción del Blockchain".

Según publicó IProfesional, otro gigante de la educación online que viene creciendo es LinkedIn Learning, la plataforma de cursos virtuales a la que acceden de forma completa los usuarios Premium de la red social profesional, pero que se puede probar y en donde se pueden cursar algunos programas interesantes sin comprar ese abono en el mes de prueba.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?