• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Según experto

Tips para que tu negocio siga siendo competitivo

Por Redacción

“El nuevo escenario y el que vendrá después como resultado de la desescalada plantea a los responsables de muchas empresas cuestiones como ¿he de cambiar mi propuesta de valor en el mercado? ¿cómo puedo llegar a mis clientes ahora? ¿los posibles cambios en la demanda me pueden obligar a cambiar mi estrategia de precios? ¿he de modificar la segmentación y los canales de venta? ¿habrá regulaciones diferentes? ¿los cambios en la cadena de suministro, como consecuencia de la expansión de la Covid-19, pueden tener implicaciones fiscales en materia de precios de transferencia, tributación directa o indirecta, y aduanas?”, plantea Mónica Mendoza, experta en ventas, que ofrece varios consejos y estrategias comerciales para ayudar a incrementar las ventas y captar clientes en tiempos de la Covid-19.

1. Digitalizar el negocio

“Si no es posible digitalizar todos los procesos, es de vital importancia, al menos, poder transformar una parte. Ahora es la única manera de sobrevivir en este nuevo contexto. Esto no significa tener un ecommerce, sino cambiar la mentalidad y la cultura empresarial –siempre poniendo el foco en el cliente–, hacia aquellas acciones, tecnologías y estrategias que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficiente una empresa e incrementar la productividad. Es otra manera de relacionarse con los clientes. Es una mentalidad que reinará sobre la cultura empresarial de un profesional, para que cada empleado, colaborador o gerente, entre otros, pueda pensar en ‘modo digital’, aprovechando las oportunidades de la economía en Internet”.

2. Internacionalización y nuevas alianzas

“La entrada en nuevos mercados emergentes, para ir a la búsqueda de nuevos clientes o bien partners o colaboradores, será un factor clave para el crecimiento de la empresa. Las alianzas también cobran especial protagonismo para llegar a otros mercados o crear nuevos productos tanto a nivel nacional como internacional”.

3. Apostar por la omnicanalidad

“En la sociedad actual, donde la oferta es cada vez más amplia y variada, los clientes se han vuelto más exigentes y se han convertido en usuarios omnicanal. Por tanto, ya no existen entornos online y offline, sino que coexisten, se integran e interaccionan entre ellos. Por ello, será necesario hacer uso de diferentes canales para poder llegar al conjunto de clientes y así poder incrementar las ventas”.

4. Liquidez y talento comercial

“Es bien conocido el hecho de que los márgenes en las operaciones comerciales son de especial importancia, sin embargo, durante esta época de crisis se priorice tener circulante y pensar un poco más en términos de caja que en términos de rentabilidad. Y en lo que a talento comercial se refiere, es interesante activar medidas de fidelización y motivación de comerciales que han visto disminuir sus ingresos al reducir sus comisiones”.

5. Espacios de confianza

“Si eres un comercio, tomar valor de seguridad es clave. El establecimiento ha de aportar seguridad al cliente, que perciba que es un espacio de confianza. Especialmente, el sector textil, por las prendas que están en contacto con el cuerpo. Hay que establecer protocolos bien definidos para garantizar una compra segura”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?