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Fierros a fondo

Proveedores de autos de carrera pegaron el volantazo y lanzan un Fiat 600 kit

Con las competiciones en el freezer pusieron el acento en la innovación de producto. También harán chasis para camionetas.

Collino Machines es una empresa de Sunchales que desde el 2002 se dedica a la fabricación de autopartes y elementos especiales para autos de carrera y tuneados. Con una fuerte presencia tanto en el mercado argentino como en el exterior, y una línea de productos que ronda los 2000 artículos, solo les faltaba animarse a producir sus propios autos. Ahora aguardan que pase la cuarentena para lanzar un modelo kit del Fiat 600 y producir chasis para camionetas.

 

“El Fiat 600 ya está casi listo, tenemos el prototipo a punto de terminar. La cuarentena nos puso un freno y estamos esperando a que pase para activar la producción. Si bien dependemos un poco del contexto y el futuro, creo que en condiciones normales tenemos que fabricar diez de estos autos en 2021. Para ese año también pensamos fabricar chasis de pick up, queremos tener listo el prototipo para antes de fin de año”, señaló Leonardo Collino, al frente de la empresa.

 

El inicio de Collino Machines se dio en el año 2002, cuando Leonardo debió enfrentar junto a sus dos hermanos la muerte de su padre. Para generar ingresos, el empresario decidió comprar una Coupé Chevy, pero la persona que se la vendió se había separado y la mujer que tenía los papeles no se los quería entregar. La racha de malas noticias se transformó en un golpe de suerte cuando decidió vender las partes del auto por separado, y se dio cuenta de que las mismas valían mucho más que si se vendían juntas. Este fue el puntapié para meterse de lleno en el negocio de las partes de autos.

 

El año pasado la firma amplió sus canales comerciales e instaló, al lado de su planta, el taller para fabricarán los autos y chasis. Según Collino, con esta producción proyectan un importante volumen de ingresos que les permitirá incursionar en nuevos productos: “Vamos a hacer un Fiat 600 kit car con motor de la moto Honda CBR 1000. Elegimos este modelo porque el costo de venta va a ser bajo y el auto es un clásico con fama mundial. También chasis porque hay un público muy grande para este producto. Lo pensamos comercializar en Argentina y países limítrofes”.

 

Si bien la cuarentena detuvo algunas operaciones que tenían con empresas y distribuidores dentro del país, el empresario afirmó que, en números, las ventas de marzo y abril de este año fueron un 300% más que durante los mismos meses del año pasado. Según su visión, esto se debe a que muchas personas que se dedican a armar autos continúan comprándoles para trabajar desde sus casas. Además, lanzaron un simulador de manejo que representa el 35% de las ventas actuales de la empresa y puede usarse para jugar conectándolo a la PlayStation.

 

“Aunque el sector del automovilismo deportivo está frenado, tomamos decisiones que nos permitieron salir fortalecidos de la cuarentena. Contábamos con un gran stock de productos e incentivamos el consumo con descuentos y precios congelados a un dólar en $65. Tenemos todo nuestro servicio de ventas digitalizado e implementamos un home office industrial, algunos empleados se llevaron máquinas a su casa y siguieron produciendo desde ahí. Mientras nosotros pudimos hacer frente a la crisis, la competencia se apagó”, remató Collino.

 

25.05.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

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