• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1089.17
  • Dólar MEP $1040.01
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1089.17
  • Dólar MEP $1040.01
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s 2 M

Vía libre para un producto que vuelve más fértiles a las vacas madre

Vía libre para un producto que vuelve más fértiles a las vacas madre

Por Redacción

Laboratorio santafesino finalizó un proceso de dos años para lanzar un producto que apuesta a “revolucionar” la ganadería mundial

La firma santafesina Zoovet -especializada en desarrollar soluciones para el mercado veterinario- acaba de concluir el proceso de certificación de un producto que considera "revolucionario" para la ganadería mundial. Con este logro, la compañía se prepara para completar una inversión de u$s 2 M en su sede fabril, ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de la capital provincial.

 

En plena cuarentena, la empresa recibió por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el aval para la comercialización de Foli-Rec, un producto que asegura un aumento de entre un 20% y 30% de la fertilidad en las vacas, obtenido a través de síntesis química.

 

"Es algo revolucionario. Es la primera molécula sintética del mundo para este fin. Hoy esas hormonas se elaboran a partir del sangrado de las yeguas preñadas y su posterior aborto. Como ese método va en contra del bienestar animal, en muchos países del mundo está prohibido ese proceso. El logro de Zoovet es una oportunidad única para revertir esto", contó orgulloso el titular de la compañía Enrique Ariotti.

 

El empresario argumentó que Foli-Rec será utilizado en todo el mundo, pero en particular en Brasil, al que calificó como "el mercado más importante que tenemos". Con esta perspectiva, Ariotti adelantó que avanzará con un desembolso de u$s 1 M para terminar de acondicionar la planta en función de la potencial demanda. Ese dinero se sumará a la inversión de igual monto realizada en 2018, cuando iniciaron el desarrollo.

 

Vale destacar que Zoovet posee en el PTLC cinco lotes, que totalizan 12.500 m2, donde fabrican cerca de 600 productos que ya exportan a más de 35 países. La nueva solución, que se realiza a través de una nueva sociedad denominada Biotecnofé, será producida en un sexto terreno (de 2.500 m2).

 

Consultado sobre las vicisitudes de operar en el comercio exterior en la actual coyuntura, Ariotti indicó que los primeros días hubo algunas dificultades logísticas, pero de a poco la situación tiende a normalizarse. De todas formas, llamó la atención sobre el aumento del precio del flete internacional, que se quintuplicó en algunos casos.

 

“Zoovet continúa en su proceso de crecimiento, más allá de las circunstancias. El año pasado cumplimos nuestros primeros 20 años de vida, 12 en el parque tecnológico, donde comenzamos con un solo terreno y hoy tenemos cinco. Iniciamos con 10 empleados y hoy tenemos 160, y seguimos incorporando. Queremos seguir en este camino”, concluyó Ariotti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?