• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

eCommerce

Cinco pasos para crear tu negocio online

Por Redacción

Pulseras, carpintería, ropa hecha a mano, juguetes caseros, pastelería… Muchos de nosotros tenemos pasatiempos que, además de disfrutarlos, nos ayudan a tener un ingreso extra. Otros tantos, a su vez, nos hemos tomado el tiempo para pensar cómo lograr que estos pasatiempos se conviertan en nuestro trabajo ideal.

Estos 5 pasos para transformar tu hobby en tu negocio online:

 

1. Primero, el cliente  

El primer paso es pensar cuáles son las necesidades de la gente. La crisis del coronavirus cambió muchas dinámicas sociales, desde cómo nos capacitamos hasta cómo compramos. 

Hoy en día, la mayoría gasta sólo para satisfacer sus necesidades básicas. No obstante, hay rubros interesantes para analizar. Las compras de indumentaria bajaron en un 85%, pero subieron las ventas de ropa interior y deportiva. En cuanto a los alimentos, bajaron los procesados y subieron las compras de ingredientes para cocinar. 

 

2. Elige un nombre 

El nombre de nuestro negocio será lo que nos identifique y lo que nos distinga entre la competencia. Es aconsejable que sea breve y fácil de recordar.   

En el plano virtual, ese nombre se convertirá en la URL de nuestra página web, que debe terminar con el dominio que mejor refiera a nuestro negocio. Los dominios no son costosos y en empresas de hosting, como Donweb, se pueden encontrar una gran variedad. 

 

2. Elige un alojamiento web para montar tu sitio  

Toda página web necesita un servidor para alojarse. La opción más accesible es el servidor compartido, que aloja tanto tu página web como la de muchos otros usuarios. Si tu página crece, tendrás que pensar en un servidor dedicado que te brindará mayor espacio, mayores recursos y mayor velocidad.

Hay que elegir un host que ofrezca copias de seguridad automáticas y prevención ante cualquier ataque de hackers. Un certificado SSL es muy valioso, ya que con él Google Chrome mostrará automáticamente que tu sitio es seguro.

 

3. Es momento de crear tu página web

La página web debe ser atractiva e invitar a los clientes a recorrerla. Donweb cuenta con un constructor de sitios muy fácil de usar y con una gran variedad de herramientas para adaptar tu página a tus ideas y objetivos. Es recomendable también que la página se adapte al formato de los Smartphone para brindar visitas confortables a tus clientes.

 

4. Incorpora una tienda online

Cuánto más accesible y fácil sea de usar, más aumentarán tus ventas e ingresos. Si estás vendiendo productos físicos, pon atención a que las fotos sean de alta calidad, con una buena iluminación y vistosas. Agrega también una descripción atrayente.

 

5. Conoce y llega a tus clientes

Sé creativo y piensa principalmente a quién quieres llegar, cuáles son sus intereses. Dar un buen servicio de atención te ayudará a mantener funcionando tu negocio sin problemas. Puedes incorporar un chat online a tu página para responder consultas al instante. Whatsapp Business es otra alternativa eficaz. 

 

Un mercado sin límites 

Tu negocio en la web te ofrecerá un mercado ilimitado. Es conveniente nutrirse de experiencias de otras personas que ya han pasado sus negocios del espacio físico al virtual. Te recomendamos escuchar a Diego Intelisano, un entrenador físico que reinventó con éxito su empresa en cuarentena. Pronto aprenderemos de Fernanda Karam, una arquitecta que dejó todo para emprender exclusivamente con Internet. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?