• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.89
  • Dólar MEP $1039.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.89
  • Dólar MEP $1039.90
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Hay financiamiento

Convocan a industrias para fabricar respiradores low cost made in Rosario

Convocan a industrias locales para fabricar los respiradores low cost made in Rosario

Por Redacción

Presentaron el equipo elaborado por la firma Inventu y la UNR. Se podrán fabricar unos 1.000 semanales.

Luego de 15 días de trabajo, un grupo de profesionales rosarinos logró dar forma a un respirador artificial de bajo costo para el tratamiento específico del coronavirus. Los equipos deben terminar de ser aprobados por las autoridades, pero ya se inició la búsqueda de fabricantes locales para producir un piso de 1.000 unidades semanales.

 

La presentación formal del dispositivo fue realizada este jueves en la sede de la Gobernación en Rosario, en un acto encabezado por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, al que también asistió -por teleconferencia- el ministro de Educación Nicolás Trotta. Allí, los responsables de la firma Inventu brindaron detalles del desarrollo, impulsado en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

Ante unaconsulta de Punto biz, el rector de la UNR Franco Bartolacci aseveró que "hay financiamiento disponible" para iniciar la fabricación de 1.000 equipos semanales. Eso una vez que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) convalide el desarrollo. Si bien no existen plazos precisos, el ministro de Salud González García está al tanto del tema y prometió acelerar el expediente en caso de ser necesario.

 

Simón Carpman, uno de los titulares de Inventu, precisó que el dispositivo cuenta casi en su totalidad de componentes nacionales, que la industria puede proveer para darle escala al proyecto. La única pieza que debe ser importada es la pantalla táctil, pero aseguró que ya tienen asegurada su provisión a través de carriers chinos que siguen brindando servicio.

 

“Al principio del proceso diseñamos tres prototipos. Por fortuna el que estamos aquí presentando es el más escalable de los tres, el que menor tecnología requiere. Tiene menos de 20 componentes distintos”, dijo el ingeniero, egresado del Politécnico y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR. 

 

Por su parte, Perotti dijo que ya dio indicaciones a su gabinete para la búsqueda de fabricantes locales que puedan ponerse al hombro la producción de los equipos. Las secretarías de Industria y Ciencia y Tecnología serán las encargadas de esa tarea.

 

El equipo en cuestión es un ventilador de transición con afectación específica para la atención de la emergencia derivada de un potencial incremento de casos de coronavirus. Según indicaron durante la presentación, se trata de un dispositivo seguro, confiable y que puede sostener el tratamiento a lo largo del tiempo.

 

Como elemento adicional, los desarrolladores indicaron que una vez lograda la aprobación de ANMAT, los planos se pondrán a libre disposición, como así también las especificaciones técnicas y las listas de componentes industriales que permitan fabricarlo libremente por personal calificado en cualquier rincón del planeta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?