Seguínos en:
En off

Cierra planta de conocida margarina

El Gobierno de Axel Kicillof multará a la empresa Avex Dánica, fabricante de margarinas, por el cierre de su planta de Llavallol, que empleaba hasta la semana pasada a 150 personas. La sanción podría ser millonaria, teniendo en cuenta que desde el ministerio de Trabajo bonaerense consideran que "es una falta grave. No se pueden admitir este tipo de situaciones en un momento de alta sensibilidad para la gente” y en el marco del decreto presidencial que prohibió despidos y suspensiones sin justa causa.

La situación llegó a un punto de quiebre esa semana, luego de varios días de conflictos gremiales y despidos, en el contexto de la cuarentena sanitaria que tiene fuerte impacto en la economía.

Desde el lunes, la fábrica de Llavallol está cerrada con candado y este miércoles la empresa difundió un comunicado, con el título, “Así no podemos seguir”, en el cual argumenta que “el cierre de la planta, que impacta en la comunidad en un contexto agravado por la recesión económica y por la emergencia de Covid-19, tiene su origen en un desmedido reclamo salarial de los gremios de Federación Aceitera. Dichos gremios vienen exigiendo pautas salariales propias del mercado exportador que resultan inaplicables y excesivamente onerosas para la actividad que despliega Avex Dánica en el país. Se trata de demandas que hacen inviable la continuidad del negocio en las condiciones actuales”.

09.04.2020 11:43 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina