Seguínos en:
En off

Los kioscos no resisten la cuarentena

Las graves consecuencias que el coronavirus está generando en la economía local afectan cada vez a más sectores. Ya casi no quedan rubros industriales, comerciales y de servicios en donde no se sientan los estragos que la pandemia no solamente causa en la salud de la población sino también en la actividad diaria de la Argentina.

Desde pymes a grandes empresas, desde bares y restaurantes a hoteles, desde cadenas de supermercados a automotrices, el común denominador es el derrumbe de la producción, la caída de las ventas, el cierre de locales, la suspensión de personal y hasta las rebajas salariales.

En este marco, también los kiosqueros salieron a advertir sobre el negro panorama que afecta a este sector que ya venía golpeado por la recesión en la que ingresó el país a partir del 2018 y con la cual se ingresó a la crisis del coronavirus.

Es más, de acuerdo a un relevamiento de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), de los 120.000 kioscos que existían en todo el país en 2015, cerraron casi una cuarta parte en 2018.

Es decir, en los últimos cuatro años dejaron de operar alrededor de 28.000 comercios y ahora el mismo camino podrían seguir otros 10.000 más por los efectos "devastadores" que las medidas para combatir el COVID-19 está causando en la actividad de la cual participan 90.000 kioscos en todo el país de los cuales 8.000 están ubicados en la Capital Federal. ahora, producto del nefasto escenario económico, 54.000 cerraron sus puertas, muchos de manera temporal y otros quizá definitivamente.

Por lo menos así se desprende de un informe que el sector le envió al presidente Alberto Fernández mediante una carta firmada por la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) en la cual se describe que sólo el 40% de los locales continúa trabajando.

06.04.2020 11:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina