• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Alto Nivel

Autogestión positiva

Cinco claves para reconciliarte con un trabajo que ya no te hace feliz

Por Redacción

¿Cada mañana, al arrancar tu jornada laboral, sólo pensás en el momento en que estarás de vuelta en tu casa? ¿Todo el tiempo estás malhumorado y sólo te hacen feliz los días de cobro? Cuidado, porque estos pueden ser signos de que tu relación con el trabajo no está pasando por su mejor momento.

Es normal que lleguemos a tener días malos, pero cuando el sentimiento de infelicidad nos atormenta, hay que hacer un alto y replantearnos si aún es posible reencontrar la pasión y motivación que experimentamos el primer día de trabajo.

La rutina y monotonía pueden influir en el desenamoramiento laboral. Cuando comenzamos a tener las mismas tareas de forma repetitiva, solemos perder el interés y la motivación, y terminamos cayendo en el hartazgo. Otro factor que puede apagar la llama que existía entre vos y tu empleo es la falta de compromiso por parte de los líderes. 

Estos son cinco consejos para intentar reconciliarte con tu trabajo: 

 

1. Reconectate con tu misión y con la pasión que te hicieron aceptar esa propuesta laboral

Construí desde lo positivo, hacé un análisis de cuáles son aquellas cosas buenas que has tenido dentro de la empresa, y buscá la forma de replicarlas nuevamente.

2. Centrate en lo que sí puede darte la compañía

Todas las organizaciones tienen cosas positivas y negativas. Revisá qué es lo que tu empresa está dispuesta a ofrecerte y realizá un balance para ver si aún es compatible con lo que estás buscando.

3. Conversá con tus líderes 

Externalizales cómo te sentís y con toda sinceridad haceles saber qué es lo que necesitás de su parte para poder hacer de nuevo esta conexión con lo laboral. Comunicá cualquier factor que esté propiciando dicha desmotivación.

4. Hacete responsable

Es fácil culpar a alguien más de tu insatisfacción. Si bien es necesario que hagas una revaloración positiva de lo que requerís, es igual de importante que hagas una lista de qué es lo que vos dejaste de hacer, o qué cosas podrías hacer diferente.

5. Cambiá la rutina

Preparate y buscá la forma para poder volverte un mejor profesional. Quizá aportando cosas que no estén dentro de tu rol sea un buen primer paso. La recomendación es que vayas más allá, para que marques la diferencia y te permitan engancharte nuevamente con los retos. Salí de la zona de confort y atrevete a hacer cosas nuevas.

 

Por último, es importante tener presente que no hay trabajo perfecto. Nada que pueda ajustarse 100 por ciento a vos; no sucede en las relaciones interpersonales, ni tampoco en las laborales. Pero cuando te conectás con la misión, visión, valores de la compañía, y evidentemente con los líderes, ves la diferencia y empezás a dejar de ver tus actividades como “trabajo”, porque estás haciendo día a día lo que te apasiona. Y lo que es mejor, te pagan por eso.

No obstante, resulta importante reflexionar que todo en la vida tiene un principio y un fin, y por mucho que hagamos el esfuerzo, hay cuestiones que están rotas y, en esos casos es mejor ser honestos y evaluar si es el tipo de empleo en donde nos queremos mantener. Re-enamorarte o no depende sólo de vos. Hacete responsable, buscá tu pasión, conectate, y si ves que aún así, haciendo esta revaloración positiva, el puesto donde te encontrás no te apasiona como antes, no te frustres y cerrá el ciclo de manera profesional, recordando que siempre vale la pena dejar las puertas abiertas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?