• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cuarentena productiva

Seis podcasts para practicar inglés en casa y cómo aprovecharlos

Por Redacción

Ante las medidas de protección por el avance del coronavirus covid-19, según las cuales millones de personas en la Argentina y el resto del mundo se ven obligadas a permanecer en sus casas, las diferentes aplicaciones y herramientas para el aprendizaje online resultan más útiles que nunca. En el caso de los podcasts, si se utilizan para reforzar el conocimiento de un idioma o para aprender más gramática y vocabulario, los especialistas recomiendan seguir estos consejos para aprovecharlos: 

 

Usar podcasts que se centren en el aprendizaje 

Hay dos tipos de podcasts con los que se puede aprender: aquellos que están grabados en el idioma que se está aprendiendo y los que tratan sobre el idioma en sí. Aquellos que recién comienzan deberían elegir el segundo tipo. 

 

Ralentizarlo 

Muchas aplicaciones de podcasts ofrecen la opción de acelerar y ralentizar el audio. Una herramienta muy útil, ya que uno de los aspectos más difíciles en el aprendizaje de idiomas es lo rápido que pueden llegar a hablar los nativos. 

 

Centrarse en lo que se está escuchando 

Los podcasts son excelentes porque es posible reproducirlos mientras se está haciendo alguna otra cosa. 

 

Anotar el vocabulario nuevo en un cuaderno 

Esto puede ocupar mucho tiempo y, las primeras veces se llenarán varias páginas para un solo episodio, pero en seguida se podrá notar el progreso. Escuchar un episodio entero por vez primera sin consultar ninguna palabra podría ser una experiencia increíble. 

 

Buscar transcripciones 

Si se logra encontrar programas que publiquen transcripciones completas, se ahorrará mucho tiempo y será una gran ayuda para adquirir nuevas habilidades lingüísticas. 

 

Poner podcast de sonido de fondo de vez en cuando 

Oír, aunque sea de fondo, en el idioma a aprender es útil de por sí. Ayuda a familiarizarse con sus sonidos naturales, con una gama de distintos acentos y con la forma de hablar de verdad de los nativos. 

 

Encontrar herramientas para complementar el aprendizaje 

Hay innumerables recursos a disposición para combinar. Lo principal cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, después de estudiar sus reglas y estructura, es empaparse del lenguaje con todos los sentidos, para desarrollar mayor fluidez y comprensión. Aquí algunas sugerencias:

 

1. Famous Last Words 

Expresiones, curiosidades y un poco de historia. Sam y Ted, expertos en idiomas de la aplicación de idiomas Babbel, presentan este podcast en inglés sobre las facetas más curiosas y divertidas del idioma. 

 

2. Criminal  

Episodios cortos (de entre 15 y 25 minutos) que narran, a través de sus protagonistas, historias de crimen. 

 

3. Daily Easy English Expression  

Es un programa cien por ciento educacional que diariamente descifra el significado de alguna expresión coloquial utilizada entre angloparlantes o muestra la importancia de pronunciar bien ciertas palabras que de otra forma pueden ofender o cambiar el significado de lo que se quiere comunicar. 

 

4. Girlboss  

Sophia Amoruso, escritora del best seller ‘#Girlboss’, entrevista (en inglés) a mujeres emprendedoras exitosas sobre sus logros, desafíos y lecciones aprendidas. 

 

5. Oprah's supersoul conversations  

Conversaciones entre Oprah Winfrey y distintos personajes célebres.

 

6. Documentary  

Documentales de la BBC de varios temas de interés internacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?