• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.23
  • Dólar MEP $1021.59
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1062.23
  • Dólar MEP $1021.59
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Aceitera en default

Glencore reactiva la planta de Vicentin en San Lorenzo

Las instalaciones de Vicentin en San Lorenzo

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Empezó a recibir camiones con soja. ¿Cuántas toneladas moverán? ¿Qué calidad de grano rebibirán? Por ahora, sólo usarán los depósitos

Camiones con soja volvieron a ingresar al complejo industrial de Vicentín en San Lorenzo, parado desde diciembre cuando la aceitera se declaró en default. Según informó la empresa por mail ayer a última hora, Oleaginosa Moreno (propiedad de Glencore) empezará a enviar 100 camiones diarios.

 

“Nos informaron que el objetivo de Oleaginosa Moreno es depositar 200 mil toneladas de soja en los silos de Vicentín. Están usando las instalaciones de Vicentín sólo para depósito”, contó a punto biz Fernando Turin, de Agroentregas. “Humedad hasta 16% y calidad en consulta. El horario laboral de calado es de 7 a 16  y la descarga de 7 a 19”, dice el mail que envió Vicentin.

 

Punto Biz consultó al titular del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, quien confirmó estar al tanto de ingreso de camiones, que al menos ahora es mínimo ya que hasta media mañana habían arribado unos diez vehículos. No obstante, el gremialista aclaró que todavía no tienen información oficial, y sobre todo de lo que más les interesa: si además de usar los silos para almacenar, los granos de Oleaginosa Moreno también pondrán en marcha la planta de crushing. Además de ser socios de Vicentin en Renova, Glencore es usuario recurrente de la planta y los silos de Vicentín en San Lorenzo.

 

Punto biz consultó a Vicentín en busca de las características del entendimiento con Glencore, pero todavía no recibió respuesta. ¿Se trata sólo de un contrato sólo para usar los acopios o para en el futuro producir a fazón o también implica venta de activos? Vicentín esperaba que quede firme la apertura del concurso de acreedores, que tramita en los tribunales de Reconquista, para tener el paraguas judicial que la proteja de embargos y así cerrar los acuerdos que negociaba con firmas colegas para trabajar a fazón  –se habló de Glencore y Molinos Agro, entre otros- que le permitan volver a poner en marcha las máquinas, afrontar pagos a empleados y de a poco reactivar el giro comercial.

 

“Humedad hasta 16% y calidad en consulta. El horario laboral de calado es de 7 a 16  y la descarga de 7 a 19”, dice el mail que envió Vicentín.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?