Seguínos en:
Política

Hablaron por teléfono

Perotti y Lifschitz arrimaron posiciones en medio de la crisis por la pandemia

El gobernador apuesta a emular el reciente abroquelamiento de los políticos nacionales y de paso sacar la emergencia.  

 

El gobernador Omar Perotti y el líder de la oposición santafesina, Miguel Lifschitz, acercaron posiciones en medio de la crisis desatada por la irrupción del coronavirus. Así se pusieron a tono con lo que vino ocurriendo durante los últimos días a nivel nacional, donde se pudo observar codo a codo a los principales referentes políticos nacionales en reuniones y anuncios relacionados con la pandemia. 

El punto de partida para el reencuentro fue una situación de extrema tensión entre el peronismo y los progresistas por la falta de acuerdo en torno a un paquete de leyes de emergencia que envió Perotti a la Legislatura, la cual obtuvo media sanción en el Senado pero tiene hasta ahora pronóstico reservado en Diputados, donde manda la oposición. 

El gobierno sostiene que requiere de una ley especial -ahora se denomina de necesidad pública- para poder gestionar la crisis heredada de la administración anterior, pero el Frente Progresista plantea que no está dispuesto a otorgar “superpoderes” que jamás se otorgaron a gobierno alguno en la política santafesina.     

Como Perotti sigue muy de cerca los pasos de Alberto Fernández en la administración nacional, tomó rápida nota de los gestos de abroquelamiento de la clase política, y decidió romper el hielo con la oposición local, llamando por teléfono a Lifschitz. A partir de allí se encarriló un “buen diálogo” según confirmaron desde las dos puntas, aunque hasta el presente no se puede hablar de acuerdo.

Como parte de este ida y vuelta, se planteó la idea de poner todos los números presupuestarios sobre la mesa para evaluar las necesidades especiales de financiamiento de Santa Fe para 2020, ahora también en el contexto del efecto crisis que aportará la pandemia. 
La intención del gobierno provincial es que esta ley quede sancionada antes de fin de mes, aunque habrá que ver qué ocurre con la movilidad de las personas a partir de una cuarentena obligatoria ya que las restricciones podrían incluso afectar el funcionamiento de la propia Legislatura. Por caso, para el Congreso de la Nación se baraja la posibilidad de sesionar fuera del tradicional edificio, para poder garantizar las distancias entre los legisladores a la hora de sesionar.

19.03.2020 13:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina