• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.79
  • Dólar MEP $1035.65
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.79
  • Dólar MEP $1035.65
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Vida verde

Trece consejos para diseñar jardines pequeños y qué plantas utilizar

Por Redacción

Cuando llega el momento de diseñar un jardín pequeño, hay algo que es importante saber: por sus dimensiones reducidas, todo lo que pongamos en él, en lugar de empequeñecerlo, hará que parezca mejor aprovechado y no simplemente una caja con cuatro paredes verdes . Las divisiones y sectorizaciones son posibles y útiles, y harán que parezcan más grandes, porque al incluir distintos ambientes, el espacio que se veía cuadrado y limitado rinde mucho más. 

 

Trece consejos para que el resultado de tu diseño sea un espacio acogedor y dinámico

1. Dale a cada espacio su correcta dimensión (senderos, terrazas o juegos para chicos).

2. Pensá en cada detalle y rincón para aprovechar al máximo el espacio.

3. Usá plantas con follajes interesante todo el año.

4. Manejá una paleta de colores limitada . Si elegís colores fuertes como el rojo o anaranjado, las flores deben ser pequeñas. Los colores que acompañen tienen que estar en la misma gama para no saturar la vista. Evitá los contrastes fuertes de color.

5. Plantá árboles pequeños y con un tipo de copa que le dé otra dimensión al jardín.

6. No te empecines en tener césped. En jardines muy pequeños, podés reemplazarlo por otro material, como madera, lajas o granza, que simplifican el mantenimiento y permiten un mayor uso de plantas. De este modo se compensa el espacio con un área vegetal mayor.

7. Usá enredaderas para aportar una nota vertical y cubrir muros o medianeras. Ocupan menos espacio que los arbustos y muchas despliegan flores atractivas.
Mantené el jardín desmalezado y podá regularmente para evitar el crecimiento excesivo de las plantas y darle un aspecto prolijo.

8. Plantá flores de estación en macetas para tener color todo el año.

9. Cuando diseñes caminos o solados, elegí materiales que hayas usado en la casa. Tratá de no mezclar demasiado para lograr una mayor armonía.

10. Usá cercos alternativos en lugar de arbustos . Un enrejado de madera o una pared hecha de cañas pueden cumplir la función de tapar sin ocupar mucho volumen. Sobre ellos, se puede hacer crecer alguna enredadera.

11. Prepará un buen sustrato, rico en humus y acorde con las necesidades de las distintas plantas.

12. Generá divisiones en el jardín con canteros bajos. Estos pequeños cortes ayudarán a sectorizar y agrandar el espacio

13. En los jardines pequeños cada detalle cuenta. Elegí macetas de buena calidad y de un estilo similar.

 

Qué plantas usar en jardines pequeños

- Árboles: Acer palmatum (arce japonés), Acer buergerianum (arce trinerve), Lagerstroemia indica (crespón), Gleditsia triacanthos 'Sunburst', Rhus sp.

- Arbustos: Pittosporum tobira 'Nana' (azarero enano), Gardenia stellata (jazmín estrellita), Abelia grandiflora 'Compacta' (abelia enana), Pittosporum tenuifolium (pitosporo nigricans), Syzygium paniculatum (eugenia), Hydrangea sp. (hortensia)

- Trepadoras: Hedera helix (hiedra), Trachelospermum jasminoides (jazmín de leche), Lonicera japonica (madreselva), Jasminum azoricum (jazmin azórico)

- Herbáceas: Agapanto, anémona, bulbos, hemerocalis, gaura, salvia, polígono, sedum, valeriana

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?