• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Segmento residencial

Grupo con hotel en Rosario trae al país su marca de lujo

Por Redacción

Se trata de SLS. Hasta ahora el único establecimietno está en Miami y ahora darán el salto.

El grupo Accor presentó este miércoles los números con los que cerró el 2019, un año récord a nivel mundial, como así también en la región. Además, anunciaron las nuevas marcas que desembarcarán en Argentina como la enseña de lujo SLS cuyo único establecimiento se encuentra en Miami, y con el que darán el salto a América del Sur.

En Argentina, a comienzo de año inauguraron el primer Ibis Styles Buenos Aires Florida en el país. Entre abril y mayo está previsto que sea la apertura del primer SLS de América del Sur: “Estamos haciendo varios estudios para llevar el segmento residencial a Sudamérica, donde vemos un enorme potencial para las marcas tanto en el segmento de lujo como midscale”, describió Castro según destaca el portal Reportur.

El SLS implica la llegada de un nuevo concepto de residencia – apartamento. El hotel de lujo estará ubicado en Puerto Madero, tendrá 59 habitaciones y dos torres con departamento residenciales, quienes se alojen en ellos podrán beneficiarse con los mismos servicios que el hotel.

El portfolio en el país se completa con 12 hoteles en operación con 1580 Habitaciones, 5 Franquicias y 7 operados. A nivel local, se está desarrollando un nuevo concepto de Food & Beverage, enfocado en un público que busca alimentos saludables y con menor impacto en el medio ambiente.

Respecto a los resultados del último ejercicio, Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica, expresó que la compañía logró un crecimiento significativo en la región, con ingresos superiores al 13%, lo que refleja un aumento en RevPar del 12,3% like for like. La facturación fue de casi 1 millón de euros, lo que representa un 22% más, en comparación con 2018.

En 2019, en América del Sur se abrieron 26 hoteles: 20 en Brasil, 2 en Argentina, 1 en Chile, 1 en Colombia y 2 en Perú. También se firmaron 18 nuevos proyectos: 16 en Brasil, 1 en Colombia y 1 en Bolivia, país en el cual Accor iniciará operaciones con 3 nuevos hoteles en 2020.

Por su parte, Abel Castro, vicepresidente senior de Nuevos Negocios de Accor Sudamérica, explicó que Argentina “a contramano de la situación del país”, creció durante los últimos doce meses, ya que aumentó la recepción de turistas extranjeros y “la inflación nos benefició porque las tarifas están dolarizadas y en el cambio para pagar los sueldos y a los proveedores hicimos la diferencia”.

Respecto al cambio del gobierno local, Castro aseguró que la inversión hotelera es a largo plazo, por lo que no hay un cambio de previsión por ese tema. Si bien, en los últimos años con un dólar estable la hotelería sufrió por los costos, en los últimos, con el dólar más alto y el crecimiento de los turistas extranjeros, consiguieron un crecimiento que apuestan mantener durante los próximos años.

El crecimiento por medio de las franquicias es un objetivo a incrementar este año: “Estamos buscando hoteles de hasta 150 habitaciones en ciudades secundarias y terciarias para convertirlos a nuestras marcas.”, afirmó Abel Castro. Las conversiones de hoteles mayores en ciudades principales, como así también las oportunidades de negocios con resorts y hasta adquisiciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?