Seguínos en:
Política

Descongelamiento

El Gobierno confirmó que en junio vuelven a aumentar las tarifas

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo la suba "será en los sectores que lo puedan soportar".

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", dijo esta mañana a Radio Metro el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en diálogo con la periodista María O'Donnel. También admitió que se mantendrá la tarifa social. 

 

El congelamiento de tarifas terminará en 180 días, momento en que vence la Ley de Emergencia Económica y Social votada por el Congreso en el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Vale considerar que la normativa impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Si bien por el momento el gobierno no había hecho referencia a cómo procedería en adelante con el tema "tarifas", en la entrevista de Radio Metro Cafiero admitió que están trabajando en un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en julio. 

 

Ya en tiempos de la campaña electoral, el ahora presidente Alberto Fernández se había referido a la necesidad de pesificar las tarifas.los principales componentes de las tarifas de servicios.   

 

El tema de tarifas viene estando presente en agenda del nuevo gobierno. Incluso a comienzos de la semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aceptó haber hablado con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las tarifas de los servicios públicos e indicó que "no habrá un congelamiento permanente" aunque explicó que el fin del gobierno es llevarlas a tarifas "razonables y accesibles", con la mira puesta en controlar la inflación, claramente.  

 

En la entrevista radial, Santiago Cafiero indicó que el gobierno nacional está conforme con los comentarios del Fondo Monetario Internacional al cierre de su misión técnica. "Estamos conformes porque se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Y que nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Macri", dijo. 

 

20.02.2020 12:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina