Seguínos en:
Agroindustria

Ante la Justicia federal

Imputaron a Padoán y Nardelli por la deuda de Vicentin con el Nación

Lo hizo el fiscal  Gerardo Pollicita, quien hizo lo propio con el ex presidente de la entidad estatal Javier González Fraga. 

 

La escalada por la crisis de Vicentin subió un nivel más. El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy a los empresarios Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, junto al ex presidente del Banco Nación Javier González Fraga, en el marco de una demanda iniciada por un particular en base a un trabajo hecho por el actual director del Nación Claudio Lozano.

 

Pollicita decidió impulsar la investigación, realizando las imputaciones y pidiendo varias medidas de prueba al juez Julián Ercolini quien tiene a su cargo la investigación. Asimismo, pidió que tanto Lozano como Eduardo Hecker (actual presidente del Banco Nación) declaren como testigos.

 

El fiscal pidió a la entidad estatal remita al juzgado los expedientes de los préstamos solicitados por Vicentín desde 2015. Y que realice un informe detallado diversos aspectos de la deuda de Vicentin, a saber: cuál es y cómo está compuesta, qué porcentaje de la cartera del Nación significa, qué parte es exigible y si supera el máximo permitido por la normativa.

 

Asimismo, según reporta el portal Infobae, Pollicita solicita información a la Afip sobre la composición del grupo Vicentin desde el año 2015, al tiempo que pidió a la Justicia santafesina que le remita copia certificada del expediente donde se tramita el concurso preventivo que la firma solicitó a principios de semana.

 

La requisitoria del fiscal tiene carácter preliminar, si se tiene en cuenta que tanto Padoán como Nardelli son los principales referentes públicos de la firma, pero no ejercen funciones en el directorio. Padoán salió hace ya varios años de la conducción de la aceitera y se volcó a cuestiones institucionales, dejando la posta a una nueva generación que integran sus dos hijos y sobrinos. Por su parte, Nardelli integra el directorio de Terminal Puerto Rosario (TPR), lejos de las decisiones ejecutivas de Vicentín. Ambos si son tenedores de acciones dentro de la empresa familiar.

 

También pidió a la Cámara Electoral un informe detallado de los aportes hecho por las empresas del grupo a la campaña electoral de 2019 y a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la que le solicitió saber si recibió reportes de operaciones sospechosas.

 

Las imputaciones deben ser aceptadas (o no) por el juez Ercolini, pero todo indica que los directivos de Vicentin deberán comenzar a desfilar con asiduidad por los Tribunales, tanto en el fuero local como nacional. 

 

14.02.2020 10:15 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina