Seguínos en:
Política

Fue terminante

Alberto Fernández: "No hay posibilidad de que el país pague la deuda"

El presidente dijo que de hacerlo, se estaría "sumiendo a la economía a una postración absoluta".

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina no puede "cumplir" con el pago de la deuda al FMI en los vencimientos establecidos por el gobierno anterior y advirtió que en caso de hacerlo, se estaría "sumiendo a la economía en una postración absoluta".

 

"Objetivamente no podemos cumplir", declaró el Presidente en una extensa entrevista que brindó a radio Continental. Consultado sobre si un buen resultado en la negociación con el FMI podría allanar el camino para discutir luego con los bonistas, Fernández graficó: "Son dos caminos que se necesitan, no sé si se cruzan, pero sí se necesitan".

 

"De ninguna manera", respondió tajante el Presidente cuando le preguntaron sobre la posibilidad de cumplir con los términos de los próximos vencimientos. "Quisiéramos destinar el pago de la deuda a la reestructuración de la economía; si pagáramos, igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta", apuntó.

 

Aclaró que no escuchó lo que dijo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre una posible "quita sustancial" del Fondo y advirtió que con el organismo multilateral de crédito están "empezando a hablar".

 

"Son negociaciones que recién empiezan, hay que darle tiempo, como toda negociación hay que hacerla con prudencia mediática como digo siempre, con mucho cuidado. Esta semana viene la representación del Fondo para trabajar con nosotros y veremos allí cómo vamos avanzando", aseguró el mandatario en declaraciones a Radio Continental.

 

10.02.2020 12:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina