Por Redacción
La identidad corporativa se refiere al ADN de una empresa y debe responder a las siguientes preguntas sobre tu negocio: ¿Cómo me llamo?, ¿Cómo soy? y ¿Cómo quiero ser recordado? Por decirlo de otra manera, se trata de la esencia del negocio. Esto va más allá de su imagen corporativa y de los elementos visuales (como el logo o los colores de la marca), pues el diseño de la identidad corporativa cubre aspectos más intangibles como los valores, los principios y la forma en que estos son expresados por todos los miembros de la compañía.
1. ¿Por qué es importante un buen diseño de identidad corporativa?
En un mundo altamente competitivo, todas las empresas necesitan ser visibles y sobre todo reconocidas. La identidad corporativa será clave determinante de cada campaña que se realice pues encaminará las estrategias de comunicación en una sola dirección. Crear un buen diseño de identidad corporativa tiene el propósito no sólo de destacar ante la competencia si no también dejar en claro a la audiencia quién es tu negocio, qué hace y para quiénes trabaja.
2. Relación de la imagen corporativa con la identidad corporativa
Aunque pareciera que son la misma cosa, pero la realidad es que aunque están ligadas, la imagen corporativa se centra en la parte visual de una marca y la identidad en los valores que un negocio quiere comunicar en todos sus mensajes.
3. ¿Por qué el diseño de la identidad corporativa es importante para cualquier negocio?
La identidad corporativa le otorga una personalidad única a la empresa y es lo que la diferenciará de su competencia e incluso de otras compañías, aunque no sean de su giro comercial. Además, todo lo que se emplea para desarrollar el diseño de la identidad corporativa afianzará la personalidad de la firma.
4. ¿Cómo crear el diseño de la identidad corporativa correcta para tu empresa?
La identidad corporativa no es algo sencillo de crear, ya que esta debe de ir acorde a los objetivos de la empresa, tener identificado a su público meta y tener en claro qué imagen quiere transmitirle a sus compradores.
5. ¿Cómo identificar un buen diseño de identidad corporativa?
Será aquella que como espectadores recordemos y comprendamos, en la que se represente la actividad de la compañía y en la cual la estética vaya acorde al objetivo de la empresa. También la que esté abierta a posibles cambios ya que lo que define mejor a una buena identidad corporativa es la perduración y la sobrevivencia a las nuevas tendencias. Aquella que se adapte a los cambios de su audiencia y que incluso rompa fronteras, será la que represente a una compañía capaz de generar empatía fidelidad en su audiencia.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?