• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para tener en cuenta

Qué es la identidad corporativa y cómo diseñar una para tu negocio

Por Redacción

La identidad corporativa se refiere al ADN de una empresa y debe responder a las siguientes preguntas sobre tu negocio: ¿Cómo me llamo?, ¿Cómo soy? y ¿Cómo quiero ser recordado? Por decirlo de otra manera, se trata de la esencia del negocio. Esto va más allá de su imagen corporativa y de los elementos visuales (como el logo o los colores de la marca), pues el diseño de la identidad corporativa cubre aspectos más intangibles como los valores, los principios y la forma en que estos son expresados por todos los miembros de la compañía.

 

1. ¿Por qué es importante un buen diseño de identidad corporativa?

En un mundo altamente competitivo, todas las empresas necesitan ser visibles y sobre todo reconocidas. La identidad corporativa será clave determinante de cada campaña que se realice pues encaminará las estrategias de comunicación en una sola dirección. Crear un buen diseño de identidad corporativa tiene el propósito no sólo de destacar ante la competencia si no también dejar en claro a la audiencia quién es tu negocio, qué hace y para quiénes trabaja.

 

2. Relación de la imagen corporativa con la identidad corporativa

Aunque pareciera que son la misma cosa, pero la realidad es que aunque están ligadas, la imagen corporativa se centra en la parte visual de una marca y la identidad en los valores que un negocio quiere comunicar en todos sus mensajes.


3. ¿Por qué el diseño de la identidad corporativa es importante para cualquier negocio?

La identidad corporativa le otorga una personalidad única a la empresa y es lo que la diferenciará de su competencia e incluso de otras compañías, aunque no sean de su giro comercial. Además, todo lo que se emplea para desarrollar el diseño de la identidad corporativa afianzará la personalidad de la firma.

 

4. ¿Cómo crear el diseño de la identidad corporativa correcta para tu empresa?

La identidad corporativa no es algo sencillo de crear, ya que esta debe de ir acorde a los objetivos de la empresa, tener identificado a su público meta y tener en claro qué imagen quiere transmitirle a sus compradores.

 

5. ¿Cómo identificar un buen diseño de identidad corporativa?

Será aquella que como espectadores recordemos y comprendamos, en la que se represente la actividad de la compañía y en la cual la estética vaya acorde al objetivo de la empresa. También la que esté abierta a posibles cambios ya que lo que define mejor a una buena identidad corporativa es la perduración y la sobrevivencia a las nuevas tendencias.  Aquella que se adapte a los cambios de su audiencia y que incluso rompa fronteras, será la que represente a una compañía capaz de generar empatía fidelidad en su audiencia.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?