Seguínos en:
Agroindustria

Para conseguir liquidez

Vicentín apura la venta de activos para empezar a pagar deudas

Tras presentar propuesta de pago a acreedores comerciales, fuentes citadas por la agencia Reuters consignan que se negocia a transferencia de dos plantas. 

Enhebrar acuerdos comerciales vía inyección de recursos de  algún nuevo socio o directamente vender activos son las posibilidades que tiene el grupo cerealista Vicentín para empezar a cumplir con sus acreedores comerciales, luego de su principal soporte financiero -el Banco Nación, envuelto hoy en un escándalo por este tema- descartó toda posibilidad de refinanciación. 

A pocas horas de que Vicentín presentó una propuesta comercial a su red de proveedores, que incluye productores agropecuarios, acopios y corre-acopios, trascendió que la cerealista con base en Reconquista mantiene negociaciones para transferir algunos de sus activos, lo cual le permitiría recuperar liquidez y afrontar compromisos de pago, en el marco de una acuerdo de pagos extrajudicial (APE). 

La agencia Reuters, en un reporte que lleva la firma de  Hugh Bronstein y Maximilian Heath, consignó que se encuentran activas las negociaciones con la multinacional europea Glencore, socia de Vicentín en la firma Renova, para transferir la totalidad de las tenencias de esa compañía, según el testimonio de dos fuentes que siguen de cerca las tratativas.      
  
Vicentín y Glencore eran socios a medias en Renova hasta principios de diciembre pasado, cuando urgida por la falta de liquidez la firma santafesina le transfirió un 16,6% de las acciones y se quedó con solo la tercera parte de las tenencias Creada en 2007, Renova tiene dos plantas, una de biodiesel en localizada en San Lorenzo y otra de aceites y harinas localizada en Timbúes. 

“Vicentin ha decidido vender pero no declarar la bancarrota”, dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema. “Vicentin ha estado hablando con Glencore, principalmente, por una venta”, de acuerdo al reporte de Reuters. Una de las grandes firmas nacionales, Molinos Agro, también fue mencionada como un pretendiente potencial. Pero voceros de las tres compañías, Glencore, Vicentín y Molinos Agro declinaron efectuar cualquier tipo de comentario. 

 

 

25.01.2020 04:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina