• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto biz

Por ahora, en la cocina

Cuatro puntos decisivos del plan de Vicentín para intentar escaparle al default

Cuatro puntos decisivos del plan de Vicentín para intentar escaparle al default

Por Redacción

Aparece en la escena la figura de un “socio comercial” como paso previo indispensable para poder recuperar liquidez.

Aunque el grupo Vicentín aún no puso sobre la mesa cuál es su plan para salir de la crisis que lo viene maltratando desde los primeros días de diciembre último, sí salieron a la luz los trazos más gruesos de la estrategia

 

Las líneas generales trascendieron en la reunión con productores, acopiadores y corredores de granos que directivos de Vicentín mantuvieron este martes 21 en la ciudad de Santa Fe, según pudo hilvanar Punto biz en diálogo con algunos de los participantes. 

 

Ante los representantes de tres de las entidades ruralistas que agrupan la porción mayoritaria del pasivo comercial, Máximo Padoan y Roberto Gianneschi -representantes de Vicentín- plantearon el siguiente esquema:

 

1- Desecha la alternativa de presentarse en convocatoria de acreedores. El propósito consiste en lograr acuerdos extrajudiciales que permitan volver a la producción y restaurar el circuito comercial.  

 

2- Para recuperar liquidez se proponen llegar a un acuerdo con un “socio comercial”. Tras la negativa de los bancos a refinanciar deudas, se convirtió en un prerrequisito para poder avanzar con cualquier propuesta de pago.  Versiones apuntaron hacia una gran empresa de capitales nacionales, pero el perfil de este inversor por ahora es un secreto de radio. Al frente de las negociaciones está un grupo de abogados con chapa internacional, y algunas versiones recientes dieron cuenta que cuesta avanzar rápido en el seno de la empresa familiar para arribar a acuerdos. 


 

3- Fórmulas para el pago de las deudas evitando quitas de capital como punto de partida. En el caso de los acopios, se les propondrá el pago de un anticipo de un porcentaje de la deuda (circuló el dato que podría ser hasta un 25%) y el resto a cancelar con diversas fórmulas de financiación.  En el caso de los productores agropecuarios se les garantizará el pago de una suma fija (se habló de cifras en torno a los u$s 20.000) y el resto también a devolver con un esquema de cuotas. Con estas primeras fórmulas de pago, Vicentín apunta a resolver el 50% de su deuda comercial, estimada en u$s 350 M. 

 

4- Por cuerda separada y una vez que queden resueltas las cuentas con los acreedores que son “del palo”, prevén con las gestiones ya iniciadas pero hasta ahora infructuosas con el Banco Nación -que representa el 78% del rojo con la banca nacional-.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?