Seguínos en:
Agroindustria

Por ahora, en la cocina

Cuatro puntos decisivos del plan de Vicentín para intentar escaparle al default

Aparece en la escena la figura de un “socio comercial” como paso previo indispensable para poder recuperar liquidez.   

 

Aunque el grupo Vicentín aún no puso sobre la mesa cuál es su plan para salir de la crisis que lo viene maltratando desde los primeros días de diciembre último, sí salieron a la luz los trazos más gruesos de la estrategia

 

Las líneas generales trascendieron en la reunión con productores, acopiadores y corredores de granos que directivos de Vicentín mantuvieron este martes 21 en la ciudad de Santa Fe, según pudo hilvanar Punto biz en diálogo con algunos de los participantes. 

 

Ante los representantes de tres de las entidades ruralistas que agrupan la porción mayoritaria del pasivo comercial, Máximo Padoan y Roberto Gianneschi -representantes de Vicentín- plantearon el siguiente esquema:

 

1- Desecha la alternativa de presentarse en convocatoria de acreedores. El propósito consiste en lograr acuerdos extrajudiciales que permitan volver a la producción y restaurar el circuito comercial.  

 

2- Para recuperar liquidez se proponen llegar a un acuerdo con un “socio comercial”. Tras la negativa de los bancos a refinanciar deudas, se convirtió en un prerrequisito para poder avanzar con cualquier propuesta de pago.  Versiones apuntaron hacia una gran empresa de capitales nacionales, pero el perfil de este inversor por ahora es un secreto de radio. Al frente de las negociaciones está un grupo de abogados con chapa internacional, y algunas versiones recientes dieron cuenta que cuesta avanzar rápido en el seno de la empresa familiar para arribar a acuerdos. 


 

3- Fórmulas para el pago de las deudas evitando quitas de capital como punto de partida. En el caso de los acopios, se les propondrá el pago de un anticipo de un porcentaje de la deuda (circuló el dato que podría ser hasta un 25%) y el resto a cancelar con diversas fórmulas de financiación.  En el caso de los productores agropecuarios se les garantizará el pago de una suma fija (se habló de cifras en torno a los u$s 20.000) y el resto también a devolver con un esquema de cuotas. Con estas primeras fórmulas de pago, Vicentín apunta a resolver el 50% de su deuda comercial, estimada en u$s 350 M. 

 

4- Por cuerda separada y una vez que queden resueltas las cuentas con los acreedores que son “del palo”, prevén con las gestiones ya iniciadas pero hasta ahora infructuosas con el Banco Nación -que representa el 78% del rojo con la banca nacional-.

 

21.01.2020 21:57 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

341 5034363
Certificados SSL Argentina