Seguínos en:
Política

Congelamiento, atrasos y despidos

El mapa del ajuste en los municipios santafesinos

El 2020 arrancó con varias ciudades tomando medidas. Infografía interactiva para conocer cada caso.

Cuando en diciembre pasado una concejala de la ciudad de Esperanza quedó sola en una votación para reducir los sueldos políticos, el tema llegó a los principales medios nacionales. Sin embargo, lo cierto es que en este último tiempo fueron varias las ciudades santafesinas que tomaron medidas similares como gestos simbólicos para enfrentar el rojo de sus cuentas.

El congelamiento de los salarios fue una alternativa que prendió en varios municipios -incluídos varios de los grandes-, pero con el correr de las semanas se fueron sumando otras, todas consecuencia del agravamiento de las finanzas públicas, tras un 2019 afectado por la caída de la recaudación y la aplicación de la cláusula gatillo.

Así como Omar Perotti dispuso varias medidas en aras del ahorro y la austeridad, algunos municipios (donde operó un cambio de signo político) iniciaron una "limpieza" de su plantilla de personal y otros continuaron con el atraso en el pago de los sueldos, arrastrando una situación que se extendió con creces el año pasado.

En el siguiente mapa interactivo, puede observarse el detalle de la situación de cada municipio en donde alguna de estas medidas se esté aplicando, dividido en colores: celeste para los que congelaron sueldos políticos, naranja para los que presentan atrasos en los salarios de los trabajadores y violeta para los que recortaron la planilla de personal.

 

En síntesis, la situación es la siguiente:

#Congelaron sueldos políticos: Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Villa Constitución

#Retrasos en los salarios: San José del Rincón, Casilda, Coronda, San Javier, Carcarañá y Funes

#Recorte de la plantilla: Coronda, Ceres, Funes y Venado Tuerto

 

14.01.2020 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina