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Para tomar nota

Cuatro errores de marketing en redes sociales que se deben evitar

Estoso son algunos de los errores menos obvios, que comenten la mayoría de las marcas cuando hacen mercadotecnia en redes sociales. 

 

1. Publicar por publicar

El objetivo de las redes sociales es generar conversación, por lo que si no tenés nada importante que decir — ¡no lo digas! El contenido forzado es percibido como poco auténtico. Con la cantidad de contenido que se genera actualmente, algunos usuarios se han convertido en expertos a la hora de detectar contenido basura, y cada vez tienen mejores filtros.

Además, publicar por publicar tiene el efecto opuesto al deseado. Muchas personas piensan que deben hacer publicaciones constantemente para mantenerse relevantes, cuando en realidad perjudican a su marca y bajan su nivel de engagement cuando publican contenido de baja calidad. Si tu contenido no está generando engagement con tus seguidores, Instagram dejará de mostrárselos.

 

2. Mantener una “agenda” demasiado rígida

Hay dos razones por las que esto es un grave error. Primero, estás desperdiciando tu creatividad. Que tal que te llega uno de esos momentos de inspiración y querés compartir algo, pero recordás que tu siguiente publicación debe ser una frase inspiracional, entonces debes hacer esa publicación en otro momento. Esto acaba con la magia de compartir en tiempo real en las redes sociales, interrumpe el flujo creativo y restringe la distribución de tu contenido. Segundo, esto quiere decir que no estás poniendo atención a lo que en realidad importa —¡tu audiencia! Toma decisiones basándote en los resultados, y siempre prueba formas nuevas y diferentes de relacionarte con tu audiencia para que no se aburra. 

 

3. Demasiada promoción de productos, sin suficiente marketing de redes sociales

Es verdad que la audiencia no siempre sabe lo que quiere — y es probable que quiera tu producto o servicio. Sin embargo, también es probable que se desaliente si constantemente lo estás promoviendo y vendiendo.

Hay dos maneras de generar confianza en tu audiencia. Primero, dejala entrar. Dejala ver la parte real y humana de tu marca. Sé honesto y auténtico con ella. Esto creará una conexión, y dicha conexión genera confianza. Segundo, da sin esperar nada a cambio. Una forma de evaluar si estás generando valor, es preguntarte si tu audiencia está dispuesta a pagar por lo que le estás dando gratis. Si la respuesta es sí, entonces vas por buen camino. 

 

4. Falta de consistencia de marca

Consistencia no significa monotonía. No publiques el mismo contenido una y otra vez. Es importante mantener variedad y probar diferentes formatos. Sin dejar de ser consistente con la misión de la marca, respetando el tono, y principalmente la imagen y el estilo — tipografía, paleta de color, etc. 

No cometas el error de copiar el formato y estilo de otra marca. Si no recreás la esencia de tu marca en cada pieza de contenido que publicas en redes sociales, tu marca se verá como cualquier otra. 

10.01.2020 12:19 | Fuente:

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