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Economía

Fuente: Punto biz

Concesión de u$s 10 M

La Intendencia repartió el servicio de semáforos entre dos firmas

Por Redacción

Hay polémica: desplazaron al actual prestador, que había impugnado el proceso.

La Intendencia de Rosario decidió cambiar de operador en el sistema de semáforos. Ignorando los reclamos la compañía austríaca Kapsch -actual concesionaria y descalificada de la actual compulsa-, la Intendencia ya notificó a otras dos empresas Mantelectric y Autotrol -ambas con sede en Buenos Aires-, que se repartirán el servicio a partir de 2020.

 

La información que acercaron a Punto biz desde el entorno de Pablo Javkin pudo ser confirmada por el ingeniero Jerónimo Villalobos, el representante de Mantelectric que hace habitualmente de nexo de la firma -que también opera el mantenimiento del alumbrado público- con el Ejecutivo.

 

"Recibimos la notificación la semana pasada y ahora tendremos que firmar los contratos. La idea es poder comenzar a operar lo antes posible", dijo Villalobos, quien confirmó la pronta llegada de técnicos porteños para acompañar la transición. "En principio, con el galpón que tenemos no sería necesario utilizar otro para los semáforos, pero lo veremos en función de cómo se desarrolle el servicio", agregó.

 

Mantelectric se repartirá la operación del sistema con Autotrol, en función de la nueva disposición que armó el municipio de dividir la ciudad en dos zonas, en una licitación que estuvo en el centro del debate por las esquirlas del caso Ito Seisas (en noviembre de 2017 se produjo su muerte por fallas en el semáforo de Ovidio Lagos y Salta).

 

Luego de publicar los pliegos y abrir los sobres, empezó la polémica a raíz de acusaciones cruzadas entre el Ejecutivo y Kapsch, por objeciones al sobre técnico. La empresa europea acusó al gobierno local de inclinar la cancha y poner trabas a lo que consideraban era una presentación con todas las de la ley.

 

Con fecha 21 de noviembre, la compañía austríaca presentó un pedido de pronto despacho para revertir la descalificación y seguir en carrera por una licitación con montos que rondan los u$s 10 M. Sin embargo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos no dio lugar al pedido y siguió avanzando con la adjudicación a Mantelectric y Autotrol.

 

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