• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para cuidar tu salud

Cuáles son los errores que hay que evitar al hacer deporte

Por Redacción

La actividad trae en un sinfín de beneficios. Desde salud física hasta mental, ayuda en la socialización, contrarresta el sedentarismo, disminuye el riesgo a enfermedades y contribuye para que seas una persona más feliz en el día a día, entre otras cosas.

Pero esto se cumple si realizamos el ejercicio físico de la manera correcta, y aunque parezca algo fácil, no suele suceder. Menos en esta época del año, con las altas temperaturas muchas personas deciden comenzar “algo”, pese a que no se movieron mucho durante el año.

No es un punto que se deba pasar por alto: hay que respetar y valorar a la actividad física, ser conscientes en cada momento de qué se está haciendo y por qué. Despertarse, ver el día soleado y elegir salir a caminar con una botella de agua abajo del sol en vertical no es lo ideal.

Calzado

Es sumamente importante elegir un calzado adecuado para la actividad. El problema: la gente se pone zapatillas chatas, esas que son “lindas”, pero para una calle y uso común, no para deporte. Como consecuencia, se tensiona toda la columna, se pueden hacer calambres y se generan posibles lesiones en las zonas lumbares. Si no contás con una recomendación de un profesor, en internet hay información y reseñas para elegir un calzado que se ajuste a tus demandas.

Elongación

Es muy común que luego de la actividad no se elongue. Van, caminan o corren, y luego se vuelven a sus casas. Lo mismo en los gimnasios. Eso te lleva, con la reiteración del tiempo y del impacto, sumado a un mal calzado, a una lesión segura. Microdesgarro, alguna lesión en zona lumbar, contractura cervical, dolores en la planta de los pies y demás.

Movimiento articular

En la previa de la actividad se puede hacer movimientos articulares, en vez de rebotes, es decir trasladar el peso de un lado a otro. Flexionar una y estirar la otra pierna; subir y bajar; abrir y cerrar; agacharse y pararse.

Abrigo

Muchas personas se abrigan para entrenar. Ya sea para hacer actividad en la calle o en los gimnasios. El aire acondicionado hace que algunos hagan la actividad en esa condición.

Hidratación

Es un error gravísimo no tomar agua. Es fundamental hidratarse previo a la actividad física, durante ella y después.

Comida

No comer bien es otro grave error. “Me tomé un cafecito y salí”, se suele escuchar con respecto al desayuno. No se recomiendan lácteos porque no todos tienen la digestión rápida, sugiere comer una pequeña fruta, o un pan con miel. Algo que te de “glucógeno rápido para gastar en la actividad”, para que tampoco te baje de golpe la presión.

No exagerar

Si vas a salir a caminar o correr por primera vez, no hagas más de diez minutos. Tratá de dar un movimiento generalizado en varios grupos musculares para empezar a accionar todo el cuerpo, recordá que los músculos tienen memoria, y si recién comenzás con la actividad, esta memoria está en cero, por lo que hay que trabajarla con tiempo y dedicación.

Metas

La frustración suele estar presente en la actividad. Hay que saber que está y luchar con ella. Una buena forma: proponerse metas a corto plazo. No exagerar con el pensamiento y divagar en cuanto a lo que podemos hacer.

Según publicó TN, la actividad física trae muchos beneficios, pero siempre y cuando la realices a conciencia. Si vas a comenzar en esto días, usá ropa cómoda y liviana, amplia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?