• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.30
  • Dólar MEP $1011.69
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para tener en cuenta

Nueve formas de tomarse vacaciones sin abandonar tu negocio

Por Redacción

1. Ten claras tus prioridades

Cuando sabes que vas a viajar, la lista de prioridades se vuelve aún más importante. Ésta te servirá para trabajar en las cosas más importantes antes de irte. Cualquier cosa que no sea urgente o esencial puede esperar a que regreses. Y lo mejor es que estas listas evitan que aumentes tu carga de trabajo antes de salir. Deberías tratar de quedarte con los menos pendientes posibles, en lugar de seguir sumando actividades.

2. Pasa la batuta

Otra cosa que deberías hacer antes de salir es encargarle tus responsabilidades a otra persona. Deja a alguien a cargo de las cosas importantes y delega el resto de las tareas a tu equipo. Si tienes tiempo, organiza reuniones uno a uno con estas personas para hacerles saber cuáles serán sus responsabilidades mientras no estés y ofrecerles orientación y recursos. No quieres que todos estén intentando localizarte. Además, avísales a tus clientes con quién deben hablar mientras estás fuera.

3. Planea las cosas alrededor del WiFi

No asumas que siempre tendrás internet cuando lo necesites. Hace poco estuve en un viaje que incluía estar en un Ferry durante dos horas. Su página web decía que había WiFi a bordo, pero cuando llegué no estaba funcionando. Aún así pude avanzar en algunas cosas, pero no tanto como me hubiera gustado.

4. Convierte un viaje de negocios en una vacación

Viajar, ya sea por placer o por negocios, requiere de mucha planeación. También es algo estresante y caótico, sin mencionar que te aleja de otras actividades. Yo he encontrado que una forma de minimizar esto es convirtiendo mis frecuentes viajes de negocios en pequeñas vacaciones. Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes usar tu tiempo libre para conocer el lugar.

5. Usa el tiempo libre a tu favor

Digamos que tu familia puede acompañarte. Si te pareces en algo a mí, entonces eres de los que se despierta antes que todos. Levantarte antes es una ventaja porque puedes usar ese tiempo para revisar tus correos, trabajar un poco o leer. Si tienes hijos que toman siestas, usa esos momentos para llamar a la oficina, escribir o revisar tu calendario.

6. Deja un mensaje de que estarás fuera

Los proveedores de correo como Outlook o Gmail te permiten crear mensajes que le digan a la gente que estarás fuera. Esta es una función muy utilizada, así que estoy seguro de que sabes cómo funciona. Es un mensaje automatizado que reciben las personas que te envían un correo o que intentan agendar una cita contigo.

7. No te extiendas cuando no puedes

Si sólo tienes cuatro días libres, no planees unas vacaciones a Europa, porque te vas a pasar la mayor parte de tus días viajando, y no podrás disfrutar las vacaciones (contando el tema del jetlag). Mejor quédate cerca de donde vives para poder disfrutar el mayor tiempo posible.

8. Elige bien los lugares para hospedarte

La mayoría de los hoteles tiene oficinas de trabajo, salas de juntas y gimnasios. Si necesitas trabajar sin distracciones, reunirte con inversionistas o hacer ejercicio, entonces tendrás todo lo que necesitas en el mismo lugar.

9. Desconéctate y relájate

Finalmente, no te olvides de realmente desconectarte y relajarte. Después de todo, ¿cuál es el punto de salir de vacaciones si te la pasas trabajando? Las mejores vacaciones son en las que te das tiempo para recargar pilas. Requiere algo de autodisciplina, pero no te estreses si no puedes tener el teléfono cerca todo el tiempo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?