Seguínos en:
Agroindustria

Vinculado a la UNR

Lanzan un producto que acorta los tiempos de engorde en feed lots

Luego de dos años de pruebas, invertirán u$s 1,5 M para poner este innovador sistema en el mercado.

Tras dos años de pruebas a campo exitosas, la empresa El Ojo del Amo tiene todo listo para lanzar al mercado un producto que promete mejorar la eficiencia de los feed lot a través de un sistema de iluminación que acorta los tiempos de engorde del ganado.

 

Con una inversión inicial de u$s1,5 M, la firma que conduce el médico veterinario Adolfo Silveyra pretende alcanzar durante el primer año el 10% de los establecimientos de engorde a corral, que en Argentina totalizan unos 2.000.

 

"Hablamos de unos 750 kilómetros de comedores que potencialmente pueden ser iluminados con un sistema que asegura entre un 12% y un 14% más de engorde. Nuestra expectativa es llegar a los 7,5 kilómetros en 2020, que se pueden hacer con 2 feed lots de los más grandes", contó Silveyra.

 

El profesional presentará la semana próxima los resultados de sus ensayos en el campo La Filomena -ubicado a 80 kilómetros de Rosario-. Allí darán a conocer la conformación de la primera empresa de base tecnológica universitaria, que tiene como característica distintiva que reconocerá un porcentaje de las ganancias a la UNR.

 

"Todavía no está definido el número, pero no será ni simbólico ni significativo. Servirá para alimentar un fondo para nuevos emprendedores", contó Silveyra, quien plantea esta innovación denominado Sircadia como una salida a la situación que atraviesan los feed lot.

 

Según contó, la inversión que pueden realizar las empresas para hacerse con este sistema se puede recuperar en menos de un año, ya que los 50 metros lineales cuestan u$s 10.000, generando una ganancia en 12 meses por u$s 12.000.

 

Circadia es un sistema de iluminación artificial que adelante el amanecer y prolonga el atardecer, momentos en los cuales los animales se alimentan en mayor cuantía. Las luminarias tienen intensidades lumínicas y longitudes de ondas determinadas y se aplican durante un determinado periodo de tiempo.

 

"El sistema adelanta el peso de faena del animal. La diferencia que nos dio a nosotros en el caso de las hembras fue de 21 días. Ese fue el tiempo de diferencia en el que llegaron a peso de faena las vacas iluminadas de las que no", precisó.

 

05.12.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina