Seguínos en:
En off

Renuncian el CEO y presidente de Google: ya hay reemplazo

Larry Page y Sergey Brin, hasta ahora CEO y presidente, respectivamente, de Alphabet -el conglomerado de empresas dueño de Google- anunciaron el martes en un comunicado que abandonan sus respectivos cargos.

A partir de ahora, el CEO de Google, Sundar Pichai, será también el de Alphabet en lugar de Page, y el puesto de Brin será eliminado. Wall Street reaccionó con una ligera revalorización de los títulos del 0,5% en el mercado.

"Con Alphabet ya bien establecido y Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión", escribieron los fundadores del gigante tecnológico en un comunicado conjunto.

"Nunca hemos sido de aferrarnos a nuestros puestos ejecutivos y creemos que hay una mejor manera de manejar la compañía. Alphabet y Google no necesitan más dos CEO y un presidente", dijeron.

La noticia supone un espaldarazo y un enorme voto de confianza para Pichai, que asumió el liderazgo de Google en 2015 tras la creación de Alphabet. Este ingeniero de 47 años nacido en India lideró las operaciones de Android y Chrome en la compañía antes de que Page lo nombrara su sucesor.

04.12.2019 11:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina