Seguínos en:
Tecnologías

Nuevas fotos

Qué es y cómo funciona la macrofotografía

La cámara del celular ​-al menos para el usuario promedio- suele ser una de las características que pueden inclinar la balanza a la hora de la elección del usuario. En el mercado argentino hay dispositivos con 2, 3 y 4 cámaras de 16, 32 y hasta 18 megapíxeles. También las hay con funciones para tomar fotografías en la oscuridad y hasta aquellos capaces de realizar macrofotografía.

Justamente, este tipo de fotografía puede ser definida de distintas maneras, pero para categorizarlo mejor, la mayoría se basa en la escala de reproducción, o la relación entre el tamaño del sujeto en el sensor y el tamaño verdadero del fotografiado.



La escala de reproducción de los lentes macro suele ser de al menos 1:2 –si no de 1:1–, de modo tal que el tamaño del sujeto en la foto es mayor a su tamaño en la vida real. Cualquier lente con una escala de reproducción significativamente inferior, como 10:1, por ejemplo, funcionaría más como un microscopio.

El hecho de que los lentes macro permitan acercarse al objetivo a niveles extremos y capturar hasta el más mínimo detalle hace que este tipo de fotografía sea el ideal para resaltar objetos diminutos como pétalos de flores, plantas, animales pequeños o hasta insectos. Incluso es posible que veas macrofotos de gotas de agua o copos de nieve muy pequeños.



Entre los rasgos más característicos de este tipo de fotografía se destacan el inmejorable nivel de nitidez de los objetos en primer plano, una excelente graduación de colores y una buena profundidad de campo para lograr un atractivo efecto de fondo borroso.

En general, la macrofotografía se limita a los usuarios de cámara sin espejo o DSLR de alta gama. Hasta ahora, todo aquel que quería sacar macrofotos utilizando su celular tuvo que adquirir accesorios costosos para obtener un efecto similar con su propio dispositivo.



Según publicó Clarín, en el mercado hay smartphones, como por ejemplo Motorola One Macro, que es el único con la función macro incorporada a su cámara. Con una buena iluminación, este dispositivo es capaz de capturar detalles impresionantes, especialmente de insectos y plantas, siempre y cuando se tenga un buen control del enfoque. Con otros dispositivos como Samsung Galaxy S10 Plus o iPhone 11​, que cuentan con una mejor resolución, será necesario colocarle adicionalmente una lente macro.

04.12.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina