• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

En la Costa Central

Tras el cierre de la imprenta de La Capital se activa otro complejo inmobiliario

Tras el cierre de la imprenta de La Capital se activa otro complejo inmobiliario

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento). Existe un proyecto avalado por el Concejo, pero los  inversionistas replantearon la iniciativa.

A un mes del cierre de la planta impresora del diario La Capital, se aceleran los tiempos de definiciones para un complejo que se implantará sobre un terreno de 9.000 m2 sobre la Costa central de Rosario en el barrio Pichincha, ahora en manos de un grupo inmobiliario local.

 

Si bien ese predio tiene un proyecto ya aprobado por las autoridades municipales siempre se presentaron dudas sobre su viabilidad. Ahora, tras la intervención de un estudio de arquitectura porteño hubo un cambio de planes que obligan a barajar y dar de nuevo. 

 

El proyecto original, presentado al comienzo de la gestión de Mónica Fein, constaba de tres torres que respetaban las alturas máximas permitidas por el código urbano. Son las que dispone el proyecto Costavía (que se construye a pocas cuadras) y las que se muestra una maqueta que junta polvo en la Secretaría de Planeamiento local.

 

A instancias del estudio de arquitectura BMA (de los profesionales Bodas, Miani y Anger) ahora se proponen sólo dos torres pero de mayor altura y se adiciona un paseo público que cruzaría las cuatro calles que toca el predio, Rivadavia, Güemes, Santiago y Alvear. Hasta incluso las antiguas rotativas del diario podrían pasar a ser parte del paisaje. 

 

Los inversionistas tiraron líneas hacia Planeamiento con este plan B pero los recibieron con el ceño fruncido, con el argumento de que va en contra de la fisonomía del barrio. Por eso desensillaron hasta que aclare. "Estamos esperando que haya un interlocutor válido en la Municipalidad donde podamos llevar adelante este proyecto", confesó a Punto biz en off de record uno de los principales interesados en el tema, al tiempo que aclaró que "nos tomaremos todo el tiempo que haga falta para hacer algo que sea arquitectónica y visualmente bueno, compatible con lo que la ciudad quiera".

 

La misma fuente explicó que se trata de un proyecto "emblemático, en una manzana estratégica de las que ya no quedan más". Efectivamente, el terreno posee una superficie apenas mayor a los 9.100 m2 con salida hacia cuatro calles, prácticamente inexistente en el ejido urbano del área central.

 

Los empresarios se ilusionan con encontrar eco en la gestión que se inicia el 10 de diciembre y así finalizar con un proceso que se inició en los tiempos de Pablo Barese como secretario de Planeamiento. Ese lugar será ocupado el mes próxima por Agustina González Cid, una arquitecta con muy buenos antecedentes en el plano académico pero sin mayor experiencia política. La futura funcionaria ya se sentó a dialogar con el actual titular de la cartera Pablo Ábalos, pero el tema del terreno de barrio Pichincha no estuvo sobre la mesa.

 

De prosperar el proyecto que pretenden los empresarios tendrá que pasar por el filtro del Concejo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?