Seguínos en:
Agroindustria

La expansión agrícola

Como el campo se los pide, invierten u$s3 M para sumar capacidad de acopio

Montan una nueva planta y prevén construir un desvío ferroviario engancharse al Belgrano Cargas.

 

Confiada en el crecimiento del sector agropecuario, la Unión Agrícola de Avellaneda construye una nueva planta de acopio de cereales en la localidad de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero). La iniciativa se enmarca en una estrategia de fortalecimiento en esa región, con el plus de tener la posibilidad de construir en el futuro un desvío ferroviario para conectarse con el Belgrano Cargas.

 

La novedad fue adelantada a Punto biz por el gerente general de la entidad Fabián Sánchez, quien indicó que la inversión alcanza los u$s 3 M "sólo para esta primera fase", que esperan tener lista para mediados del primer semestre de 2020.

 

"Creemos que gracias a las nuevas tecnologías y al incremento sostenido que viene teniendo la región central de Santiago del Estero vamos a seguir sumando mayor tonelaje y es en función de ello que estamos ampliando nuestra capacidad en la zona", contó Sánchez.

 

La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) tiene hoy en funcionamiento 14 plantas de acopio, con una capacidad total de 308.000 toneladas, a las cuales se deben sumar las entregas directas realizadas en Puertos ubicados en Up River (San Martin, San Lorenzo, Rosario), Vilelas, Barranqueras y Plantas regionales de industriales y/o exportadores.

 

La de Pampa de los Guanacos será el séptimo establecimiento fuera de la provincia de Santa Fe: particularmente en la región central de Santiago del Estero tiene otros en Sachayoj y Sáenz Peña, a los cuales deben sumarse la sucursal de Bandera.

 

El eslabón número 15 de la cadena tiene el adicional de estar ubicado sobre un terreno de 13 hectáreas propiedad de la cooperativa, donde a futuro se proyecta construir un desvío ferroviario. "Es nuestro siguiente objetivo", dijo Sánchez. Vale recordar que este año el Belgrano Cargas arribó este año  a Timbúes un tren con 100 vagones provenientes de Salta con 4.000 toneladas de granos, en 2 días y medio de recorrido, en lo que constituyó una reinauguración de la ruta.

 

El dirigente cooperativo planteó que la nueva planta podría estar lista para la próxima cosecha de soja, aunque supeditó la meta a las condiciones climáticas. "Este año el tiempo en el norte de Santa Fe no nos permitió repetir el récord de 1,3 M de toneladas acopiadas, pero esperemos que ahora nos acompañe", aseveró.

 

La UAA celebró acaba de celebrar su centésimo aniversario, y es una de las entidades más importantes del agro santafesino. Con 930 empleados y 1.750 asociados, tiene una cartera diversificada de negocios entre los que se destaca la producción y comercialización de aves. Este año recibieron la habilitación para vender a China.

 

14.11.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina