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Y funcionar igual

Diez claves para trabajar con poco sueño

El sitio web Gestión publicó 10 tips para poder funcionar con poco sueño:

1. Bebe mucha agua

Nos fatigamos cuando nos deshidratamos. Beber agua te ayudará a estar más alerta y despierto. Además, beber implica ir varias veces al baño, un truco para mantenerte en movimiento y no quedarte dormido en el escritorio.

2. Activa tu circulación

El ejercicio es una gran manera de despertarse. El movimiento provoca explosiones de energía y adrenalina en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo. Estos cambios te ayudarán a sobrevivir el día y a dormir mejor por las noches.

3. Evita comer mucho

En esos días de poco sueño es eludir las comidas grandes, alimentos chatarra y los carbohidratos en exceso. Este tipo de alimentos te hacen sentir adormilado por lo que es mejor tener durante el día una serie de aperitivos ligeros y pequeños que contengan proteínas, en especial aquellos productos con tirosina.

4. Sal a la calle

La luz del sol te ayudará a combatir el sueño de la tarde porque aumenta los niveles de vitamina D y B en el cuerpo. Además, con moderación, la luz natural también mejora el ánimo, te ayuda a concentrarte y le da un “empujoncito” a tu sistema inmunitario, una parte de tu cuerpo que se debilita considerablemente cuando no se duerme lo suficiente.

5. Toma una ducha bien fría

Un baño frío estimula el cuerpo y el shock de temperatura te ayudará a despertar. Por supuesto, no puedes correr a bañarte varias veces al día para activarte, por lo que mojarte la cara o poner un hielo en las muñecas o sienes es otra buena opción.

6. Cambia cosas

La monotonía no te ayuda a permanecer alerta. Trata de meter variedad en tu día para mantenerte en movimiento. Esto puede significar platicar con tus compañeros de trabajo, hacer llamadas, ver un par de videos en YouTube, jugar en la computadora o incluso hacer algo de yoga en la oficina. Estos cambios te estimularán a seguir cuando te sientas muy cansado.

7. Mastica chicle

Investigaciones han descubierto que masticar chicle ayuda a reducir la somnolencia, probablemente porque impulsa la actividad cerebral. Si quieres aprovechar tu goma de mascar al máximo, trata de que sea de sabor menta para que te despierte con más fuerza.

8. Prioriza y simplifica tu día

Probablemente no eres la persona más productiva cuando estás cansado. Entonces, ¿por qué tratar de terminar toda tu lista de pendientes cuando no has dormido bien? Es casi seguro que puedes simplificar tus tareas y dejar algunas cosas para otro día cuando ya hayas descansado mejor.

9. Evita manejar

Conducir cansado es extremadamente peligroso, tanto para ti como para los demás automovilistas. Es mejor usar el transporte público o “pedir aventón” en esos días cuando no has dormido bien. No solo podrías prevenir un accidente serio, tendrás un par de minutos para cerrar los ojos.

10. Toma una siesta

Si te es posible, duerme un poco al principio de la tarde, alrededor de las 14:00 horas. Tomar una siesta de 20 a 25 minutos es una excelente manera de recargar tu mente y tu cuerpo. Si no hay áreas tranquilas en tu oficina para hacer esto, puedes ser creativo. Por ejemplo, si tienes automóvil, duerme ahí a la hora de la comida.

12.11.2019 10:30 | Fuente:

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