• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Reclamo al sector

Villavicencio afirma que aumentos en prepagas no derramaron en prestadores

Por Redacción

El empresario de Salud dice que del 61% de suba, sólo les llegó el 24%.

Roberto Villavicencio, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, habló en Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Meridiano 107.1) sobre la situación del sistema de salud privada de la región.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los empresarios de la salud?

Hoy fuimos al Ministerio de Salud, para agradecer a los funcionarios por los años de servicio, porque la interacción del sector público y privado funcionó de forma excelente. El problema que tenemos hoy, es justamente con el sector privado, es decir con las obras sociales y las prepagas. Como es de conocimiento público, las prepagas han sido autorizadas por el gobierno nacional a una serie de aumentos escalonados de entre 53 y 61%, esa es la plata que ingresa por cada plan de salud. En contrapartida solamente nos ha llegado el 24% de ese aumento, en estas condiciones y con una inflación del 52%, con el convenio colectivo de trabajo que nos hemos comprometido con nuestro personal y la escalada del dólar, es imposible hacer frente a las obligaciones del sector. Ese es nuestro problema en este momento, crease o no, lo tenemos con nuestro propio sector.

Hay regulación de precios para la prepaga, pero eso no se esparce en la misma proporción

Cada aumento en los planes de salud, son diferidos por el sistema financiero prepago 30 días más. En el mes de octubre tuvieron un aumento del 4%, recién en noviembre se procede el aumento. En noviembre recién podemos ponerlo en la tarifa y lo vamos a cobrar en 90 días desde que lo elevamos y ellos lo liquidan. Es realmente una situación muy crítica la que estamos viviendo.

¿Esto puede entrar en alguna situación de colapso?

No, tomamos todos los recaudos necesarios para que eso no suceda. Justamente llamamos a conferencia, para poder alertar y poder hacer recapacitar al sector. Para que puedan trasladar lo que corresponde a su sector, porque si no es imposible.

¿Tienen con el sector de prepagas alguna forma de realizar una paritaria?

Tenemos una convención de partes, con lógica y racionalidad. Cuando existe un empoderamiento por parte de las fuerzas con mayor negociación por sobre las de menor, el resultado final es una actualización. Porque no pedimos un aumento, si no una actualización para poder cumplir con nuestros compromisos, como son los sueldos y los medicamentos. Del sector que más apoyo deberíamos tener, no lo estamos recibiendo. El diálogo está abierto, los importante es encontrar un punto que sea beneficioso para ambos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?