• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Acicateados por la exportación

Saltan de fabricar "de prestado" en un club a construir cuatro naves

Saltan de fabricar “de prestado” en un club a construir cuatro naves

Por Redacción

Planean mudarse el año que viene a un primer galpón de 4.000 m2 en un área fabril.

La autopartista santafesina Colven SA se encuentra construyendo una nueva planta industrial en Guadalupe Norte. Se trata de la primera etapa de un proyecto que prevé un total de cuatro naves en un terreno propio ubicado en el área fabril de la localidad. Además de fondos propios, la operación se está concretando con dinero obtenido del mercado de capitales.

 

En diálogo con Punto biz, el gerente general de Colven SA Mariano Ojeda repasó la actualidad de la compañía, abocada tanto a la ejecución del nuevo galpón como a profundizar los lazos con el exterior, política que ha ido in crescendo desde finales de 2015, cuando sus productos se volvieron más competitivos y comenzaron a ganar peso en los números de la empresa.

 

"Han sido años de muchos cambios estos últimos, por distintas razones. En 2014 y como una solución de coyuntura comenzamos a utilizar parte de la estructura del club de la ciudad para realizar tareas de la empresa y eso terminó siendo permanente. Por ello estamos ahora trabajando a toda marcha para poder finalizar la nueva planta y poder liberar el espacio, que es muy importante para la comunidad", explicó.

 

Ante las complicaciones que generó la falta de financiamiento bancario, desde Colven se contactaron con la consultora rosarina Worcap SA con la intención de ingresar al mercado de capitales para hacerse de los fondos para no detener las obras. Así fue que a mediados de año emitieron una serie de Obligaciones Negociables (ON) que les permitió obtener $23,5 M, cifra destinada también a la adquisición de dos tornos y capital de trabajo.

 

La nueva planta está ubicada sobre un terreno propio de 2 hectáreas en el área industrial, sobre el que se proyectan cuatro naves. "Esta primera etapa serán 4.000 metros cuadrados que esperemos tener listo para el año próximo", dijo Ojeda, quien detalló que ya se realizaron las tareas de movimientos de suelo, pisos, paredes y techo del galpón.

 

En paralelo a las obras, desde Colven se encuentran abocando las inversiones a profundizar las oportunidades de venta en el exterior, que han ganado peso en los últimos años: mientras que en 2015 representaba el 15% del volumen de ventas hoy ya está en el 30%.

 

"Lo que es el segmento de camiones, que es nuestro principal destino en el mercado interno, se ha ido debilitando, por lo que pusimos agresividad en la estrategia de comercio exterior, donde además de trabajar con nuestras cuatro filiales (Brasil, Italia, México y España) estamos yendo a otros destinos a través de distribuidores", comentó.

 

Además de los países mencionados, Ojeda planteó como prioridades los mercados de Chile, Colombia, Sudáfrica y Uruguay. "Son aquellos donde tenemos presencia esporádica y queremos profundizar", finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?