Seguínos en:
Política

Cuentas en rojo

Javkin y la herencia de Fein: “La foto de hoy es muy complicada”

El intendente electo espera que se acomoden un poco mejor los números. Prórroga para un gran contrato municipal.

"La foto de hoy es muy complicada, realmente difícil, con condiciones que no se daban desde hace mucho tiempo". El intendente electo Pablo Javkin no ahorró en adjetivos para describir la acuciante situación que atraviesan las cuentas públicas del Municipio, aunque prefirió ser prudente a la hora de responder sobre si estaban o no comprometidos el pago de sueldos hasta fin de año. En esa línea adelantó la posibilidad de prorrogar uno de los dos contratos de residuos, que vence el año próximo.

"El 10 de diciembre te voy a contestar cuando reciba los números", fue la respuesta de Javkin ante la consulta de Punto biz. "Prefiero esperar que pasen estos 40 días porque pueden ser decisivos. Ojalá la transición sea lo más ordenada posible y lo podamos resolver", detalló.

El tema ya fue planteado tanto al gobernador actual Miguel Lifschitz como al entrante Omar Perotti, en una preocupación que concierne tanto a Rosario como al otro municipio de primera categoría, que también maneja el Frente Progresista, Santa Fe.

"Existen algunos mecanismos legales que serán analizados. No me gustaría dar una precisión hasta no ver la evolución completa. Dejame tener la expectativa de que la situación va a ser un poco mejor que la foto de hoy, que es muy complicada", explicó.

A la hora de aventurar cómo imagina que el municipio gane recursos para paliar el déficit del erario, Javkin puso el ojo sobre la posibilidad de lograr una recuperación -"paulatina", aclaró- de la participación de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en el régimen de ingresos, que ha venido perdiendo terreno frente al Derecho Registro e Inspección (Drei) en los últimos años.

Esa será seguramente una de las primeras misiones de quien fuera una de las grandes sorpresas del gabinete: Diego Gómez. De extracción peronista, resulta una persona de extrema confianza de Javkin y una gran apuesta por ser un nexo de confianza con Perotti, ya que compartió con él la gestión de Jorge Obeid entre 1995 y 1999.

Basura: prorrogarán concesión
“Argentina va a entrar en una etapa de emergencia. En esa situación no me imagino condiciones ideales para iniciar un proceso de nueva licitación”. Con esta definición Javkin se refirió a la posibilidad de patear la definición de uno de los dos contratos referidos a la basura, que vence en 2020. Se trata del que posee la empresa Limpar, que opera en la zona norte, y que posee un año de prórroga.

01.11.2019 14:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina