• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Por Miguel Terlizzi

Cuatro claves para elegir un proveedor de liquidación de nómina

Por Redacción

Para mejorar la calidad y velocidad de sus procesos, muchas empresas están recurriendo al "outsourcing", la contratación de proveedores especializados que realicen alguna de estas tareas de manera externa a la compañía.

Dentro de esa tendencia, uno de los servicios que más crece bajo esta modalidad es el de liquidación de sueldos o payroll.

Sucede que las áreas de gestión humana no solo pueden, sino que prefieren delegar las tareas puramente administrativas y legales, que requieren experiencia, conocimiento específico y actualización continua. Esto les permite abocarse a las acciones que generan valor agregado al personal y al "core business" de la organización.

Impacta también en el ahorro de gastos directamente relacionados, el costo laboral de los recursos y sus reemplazos en caso de licencias; las capacitaciones necesarias debido a los continuos cambios de legislación, la compra o actualización de un software que cubra las necesidades de la liquidación y los abonos de los mismos, entre otros puntos.

Debido a esta tendencia en alza, también es cada vez mayor la oferta de este tipo de servicios en el campo del "outsourcing", y por lo tanto también se dificulta la toma de decisiones sobre la elección de un proveedor.

Es importante entonces entender cómo diferenciarlos y elegir al correcto. Cuatro puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Elegir un aliado y no un proveedor tradicional

Quien esté planeando avanzar en dicho análisis debe elegir un verdadero aliado estratégico, que entienda sus necesidades y acompañe, siendo la liquidación una base clave para empezar a concentrase en otras áreas de gestión humana.

Estructura de la organización y solidez técnica de los profesionales

Entender el equipo de trabajo de nuestro aliado es clave. No solo importa la magnitud organizacional, sino cuan multidisciplinario y sólido es, si cuenta con los conocimientos técnicos para cumplir el servicio en tiempo y forma, sin generar los famosos "errores escondidos" de la liquidación.

Estilo de gestión y cultura de nuestro aliado en payroll

Muchas veces, por enfocar la decisión sólo en la parte económica, se obvia analizar tres cualidades importantes: el trato personal, la calidad del servicio y los valores aplicados al mismo. Esto es un error. Como la relación es continua y permanente, la empresa necesita que quien haga el "outsourcing" sea parte de su equipo, para que se alcancen los resultados esperados.

Tecnología aplicada a la liquidación

Hoy es imprescindible para la toma de decisiones compartir la información en tiempo real, con una visión integral de toda la organización, y por supuesto del área de Capital Humano, entre otras demandas.

Es clave entonces que el aliado en payroll cuente con un sistema moderno, que escale y permita crecer en otros módulos y necesidades del área. Desde HCPay, trabajamos con HCWork, una solución Saas (software como servicio) que permiten en la nube no solo liquidar los sueldos, sino que suma herramientas de autogestión y todos los módulos necesarios para gestionar el capital humano de forma avanzada: desempeño, capacitación, etc.

Las áreas de gestión humana necesitan aliados estratégicos con una visión integral. HCPay, utilizando la herramienta HCWork, ofrece un servicio altamente profesional y capacitado, acompañando al cliente desde la detección de necesidades.

Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia y socio director de HuCap

Mail : Info@workiasolutions.com
Teléfono: (54 11) 3220-3400


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?