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Menos costos

Jan de Nul comenzará a dragar el acceso de Puerto Santa Fe

Lo llevará a 25 pies permitiendo para que puedan entrar buques más grandes y también cargar mayor cantidad en sus bodegas

Jan de Nul, la empresa belga líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria celebró un acuerdo con el Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) para llevar adelante las obras de dragado necesarias para llevar el canal de acceso al puerto santafecino a una profundidad de 25 pies de calado. Punto biz anticipó el entendimiento, que ahora se firmó, en su edición del 24 de julio. El dragado del canal, de dos kilómetros, le sumará competitividad a la terminal capitalina.

 

Según se informó, las tareas de dragado serán llevadas a cabo por la draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, draga que obtuvo recientemente la categorización de buque de bandera nacional y que forma parte de la flota de seis de dragas que cuentan con la más moderna tecnología y que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

 

El presidente del Directorio del Puerto de Santa Fé Sebastián Simez manifestó tras la firma del acuerdo “con este convenio y la realización de esta importante obra de dragado, obtendremos un plus de competitividad que permitirá el ingreso de buques de gran calado a nuestro puerto”. Y agregó: “Seguimos apostando a un proyecto de puerto oceánico que todos queremos tener en Santa Fe. Estamos ubicados en medio de la hidrovía Paraná-Paraguay y somos el punto natural de trasbordo de la misma”.

 

Por su parte Pieter Jan De Nul Country manager de Jan de Nul Argentina expresó: “Nos llena de orgullo que las autoridades del Puerto de una ciudad tan importante como Santa Fe, que tiene una participación tan significativa en el comercio exterior del país, haya confiado en nosotros para avanzar con esta obra tan relevante para seguir impulsando su economía y favoreciendo la actividad de los productores y su conexión con el mundo”

 

"Las obras de dragado en los canales de acceso de los puertos permiten que, al contar con mayor profundidad, no sólo puedan entrar buques más grandes, sino también que puedan cargar una mayor cantidad de mercadería en sus bodegas. Así, entra en juego la economía de escala y se logran fletes más competitivos y una reducción tal de los costos logísticos totales, que terminan beneficiando directamente la rentabilidad de los productores y exportadores, así como también de las industrias en las áreas de influencia".

 

11.10.2019 06:00 | Fuente: punto biz

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