• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Más negocios en la hidrovía

Puerto Santa Fe cerró acuerdo clave con peso pesado global

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La firma empezará a realizar una obra clave para la competitividad de la terminal

Puerto de Santa Fe contratará a empresa belga Jan de Nul para que le haga el dragado del canal de acceso a la terminal portuaria capitalina, que tiene una distancia de dos kilómetros. 

 

“Tenemos acordado los presupuestos por tarifa por m3 y tenemos dos posibles opciones de dragados, dependiendo lo que nosotros definimos, y en la próxima reunión del directorio del ente se avalará lo acordado. Nuestra intención es esperar que el río baje un poco, para que se encare un dragado en 2019 que nos garantice durante un año y medio los 25 pies del puerto de Santa Fe”, anunció a punto biz el titular del puerto santafesino, Sebastián Simez. “Lo estaríamos haciendo a un costo parecido al que tenemos nosotros con nuestra draga. Pero lo que a ellos les toma tres o cuatro día de trabajo, a nosotros nos insume tres o cuatro meses, con todos los riesgos que ello conlleva”, agregó el funcionario.

 

Hidrovía SA, firma que también integra Jan de Nul, se hizo cargo a mediados de los noventa del dragado del río desde Santa Fe al sur con una profundidad garantizada para la altura de la capital provincial de 25 pies. Pero como el puerto capitalino, a diferencia del rosarino, no está sobre el canal principal, tiene que dragar el acceso a cuenta y orden propia para mantenerlo equiparado con la profundidad de la vía troncal. “Para nosotros, como les ocurre a la mayoría de los puertos públicos que tienen canal de acceso, lo importante es poder conseguir un costo de dragado similar al del troncal, así no perdemos competitividad”, completó Simez.

 

Por el lado de Jan de Nul, la belga sigue sumando posciones en Argentina. En efecto, además de apostar a volver a licitar por el contrato a concesión del dragado, que se vence en 2021, pero sin ir junto a su actual socio local (Emepa), en los últimos tiempos vino sumando contratos de puertos, como los bonaereenses, para el dragado de sus accesos, como el de Quequén.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?