Seguínos en:
Actualidad

Del 10 al 13 de octubre

Arranca en Rosario la convención de comics más importante del país

Contará con la presencia de importantes personalidades del rubro a nivel mundial.

A partir de este jueves 10 de octubre y hasta el domingo 13 tendrá lugar en Rosario la Crack Bang Boom, el evento de cómics más grande de sudamérica. El mismo se desarrollará en distintos puntos de la Franja Joven del Río (CEC, Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque de España) y a diferencia de ediciones anteriores, será la primera vez que no se homenajeará a un autor en particular sino que el eje temático girará en torno a la historieta nacional.

 

Entre las múltiples actividades que se concentrarán en la zona, se realizarán paneles de presentación de materiales recientemente publicados y reediciones de historietas, charlas debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta, se llevará a cabo la premiación del IXº Concurso de Historieta y la entrega de los Premios Trillo 2019 (al material editado durante 2018).


 

Además, el poder del crack- bang y el boom se harán sentir con los 100 años de Oesterheld, la presentación de Poder Trans (antología que reúne trabajos de historietistas de distintos países de Latinoamérica sobre deseo e identidad transexual), un homenaje a la historieta nacional (el jueves 10 en el CEC), la entrevista a Paolo Eleuteri Serpieri (el viernes 11 en el CCPE).


 

También habrá una Carpa de los Fanzines, que será el sitio en donde aquellos  que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados. Allí mismo estará el Callejón de los Artistas, donde invitados de este año y de años anteriores interactuarán con el público en general. Este espacio contará con un stand del Nuevo Cine Monumental.

 

Entre los invitados de esta edición se destacan importante referentes del sector tanto a nivel nacional como del exterior. Algunos de ellos son: Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper, Carlos Villagrán (dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (artista uruguayo, dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics, entre otros), Hernán Migoya (guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (autora francesa de novelas gráficas) y Victor Santos (artista español, conocido por su trabajo en Polar y The Mice Templar), entre otros.

 

10.10.2019 12:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)