• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Renució a la conduccion

Efecto BLD: Grassi se fue del Centro de Corredores de Buenos Aires

Fachada de las nuevas instalaciones de Grassi SA

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La firma no comparte cómo la entidad encaró la delicada situación que atraviesa la cadena comercial

El apoderado de Grassi SA, la principal casa de corretaje de Rosario y una de las cinco primeras del país, renunció a la comisión directiva del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires luego de las declaraciones de su titular, Mario Marincovich, quien se mostró crítico de las estrategias comerciales de los corre-acopio tras el estallido de la agrofinanciera BLD.

 

Se trata de Martín Troncoso, quien era vocal suplente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires. Y si bien su mandato vencía con el recambio de autoridades de este mes, la empresa decidió adelantar su salida para mostrar que no comparte la forma en la que la entidad porteña encaró el tema. 

 

“Al productor o acopio que trabaja con un corredor nunca le hubiera pasado lo que ocurrió por estar con un corre-acopio. El que opera con un corre-acopio tiene el riesgo de que no le pague el corre-acopio, pero con un corredor no tiene ese riesgo porque el que paga es un exportador”, había señalado Marincovich al referirse a la caída de BLD, uno de los corre-acopios de exponencial crecimiento en la última década.

 

En Grassi SA esas declaraciones no cayeron bien porque, entienden, buscan aprovecharse de la situación y sacar una ventaja chica en un momento muy doloroso para todo la cadena comercial. Pese a que califican de desarcertada la estrategia y no quieren validarla con su presencia, decidieron no renunciar como socios al Centro porque entienden que las instituciones deben preservarse.

 

Grassi SA -una de las casas de corretaje de más trayectoria en el país-  es activa protagonista de todas las instituciones del sector, desde centros de corredores a Bolsas cerealeras. Como entiende que la forma correcta de dar las discusiones son adentro de las instituciones, siempre busca colaborar enviando su gente a esas entidades. Pero esta vez, decidieron dar el paso al costado porque están en desacuerdo de cómo encaró el impacto del default de BLD la actual gestión del Centro de Corredores de Buenos Aires.

 

Es que la corredora Grassi SA es la firma pionera en el desarrollo de la estrategia comercial del corre-acopios (a través de su firma Commodities), en gran parte responsable del fuerte crecimiento que tuvo en el último tiempo. No obstante, a diferencia de otras corredoras que siguieron su receta, prefirió manejarse en las posiciones financieras con gran cautela y un perfil mucho más conservador, resignando renta pero priorizando el resguardo, más allá de que cuenta con una muy fuerte espalda para responder.

 

En el Centro de Corredores de Buenos Aires siempre tuvieron una posición crítica con los corre-acopios. No en vano, ahora que cayó BLD, uno de los grandes del corre-acopio, las principales voces críticas salen del corretaje porteño, actitud que no pasó desapercibida en los referentes cerealistas rosarinos que prefirieron la cautela ante el cimbronazo que causó el millonario default de BLD y que por eso emitieron el viernes un duro comunicado criticando la actitud de sus pares porteños.

 

La salida de Grassi SA impacta en el Centro de Corredores de Buenos Aires por su peso específico en el negocio y porque además ocurre semanas antes del recambio de autoridades, justo cuando podría haber más de un candidato en pugna por la presidencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?