• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actividades

El 3 y 4 de octubre

Se viene el Salón Internacional del Ambiente Rosario 2019

Por Redacción

Se podrán observar productos, servicios y experiencias; participar de charlas y del Congreso Regional del Ambiente.

Durante dos días, empresarios, académicos, funcionarios y profesionales intercambiarán experiencias sobre políticas y soluciones productivas y urbanas para el desarrollo sustentable. El 3 y 4 de octubre en el Mercado del Patio (Cafferata 729) tendrá lugar el Salón Internacional del Ambiente Rosario 2019 (Siar), un evento organizado por Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario y la Región (Cimpar), con la activa participación de la Municipalidad y el gobierno provincial. El acto de apertura se llevará adelante este jueves, a las 9. 

 

En esta edición el lema es “La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible”. Esta es la tercera vez que se organiza el Siar y como en otras oportunidades, será un espacio para participar y conocer desarrollos innovadores. Quienes visiten el Siar 2019 podrán observar productos, servicios y experiencias; participar de charlas técnicas y del Congreso Regional del Ambiente que se coorganiza con diversas universidades de la ciudad.

 

Rosario sostiene y profundiza a lo largo de los años políticas públicas que apuntan a la sustentabilidad en el ámbito empresarial e industrial. Así, a través del Sello Verde se les propone objetivos y brinda reconocimientos a aquellas que avanzan en esta materia, mientras que también se trabaja en la transformación agroecológica en el periurbano, y se capacita en materia de tratamiento de residuos y eficiencia energética.

 

Asimismo, junto al Banco Municipal, se lleva adelante la línea de créditos Innovatec, que brinda apoyo financiero a Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) para la ejecución de proyectos que promuevan la producción más limpia y las energías alternativas, el desarrollo y/o implementación de proyectos de innovación que mejoren su competitividad y/o productividad. En ese sentido, esta línea posee una tasa subsidiada por el municipio del 29%, aunque aquellas empresas que adhieran al programa Sello Verde tienen un descuento extra de 3 puntos como beneficio.

 

Desde las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad organizaron una agenda de actividades orientadas a la capacitación en buenas prácticas dirigidas a representantes de Pymes, emprendedores y vecinos:

Jueves 3

9.30 a 10.30 hs - Asesoramiento en Buenas Prácticas Ambientales en oficinas.
11.00 a 13.00 hs - Asesoramiento en gestión integral de residuos.
14.00 a 15.30 hs - Asesoramiento en eficiencia energética.

Viernes 4

10.30 a 11.30 hs - Asesoramiento en requisitos legales ambientales para la habilitación municipal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?