Seguínos en:
Agroindustria

Hasta que aclare

Se cortó el crédito internacional y pusieron en stand by una inversión de u$s20M

El desembolso era para levantar una nueva planta, llegaron a poner u$s2 M y ahora cortaron.

El frigorífico Rafaela Alimentos debió poner en standby una inversión de u$s20 M que había anunciado con el objetivo de levantar una nueva planta en sus instalaciones en Rafaela para aumentar la capacidad de producción de jamón cocido y salchicas de viena que comercializan en el mercado interno con la marca Lario.

Según comentó a punto biz el presidente de la empresa, Carlos Lagrutta, “hace muy poco” los bancos internacionales que apalancaban la movida decidieron cortar el financiamiento y eso les impidió seguir con el proyecto, en el cual ya habían invertido u$s2 M.

“No se frenó por decisión nuestra sino porque nos quedamos sin financiamiento, lo cual responde más a la cuestión macroeconómica del país. Estamos seguros que en los siguientes meses se va a revertir la cosa, hay que tener paciencia, siempre hay ciclos”, agregó el empresario y sumó que hoy es el proyecto más importante que tiene la alimenticia y que “después de Octubre” planean retomarlo.

La producción de fiambres y chacinados que se hace en Rafaela se destina al mercado interno, un segmento alicaído pero donde la empresa concentra su mayor negocio.

Asimismo, este año y de la mano de la exportación de carnes, Rafaela Alimentos SA encaró una inversión millonaria que le permitirá aumentar su capacidad productiva y generar más puestos de empleo en de la planta frigorífica que tiene establecida en Casilda.

Es que su expectativa de crecimiento está centrada fundamentalmente en la venta de cortes al exterior donde actualmente destina el 75 por ciento de la producción que sale desde su frigorífico casildense. En el mercado externo tiene como principal comprador a China además de la Unión Europea y el Caribe.

02.10.2019 06:06 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina