• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: punto biz

Fueron planteados a Fein

Cinco planteos de hoteleros y gastronómicos que deberá resolver Javkin

Por Redacción

Todos están relacionados con la oferta turística de la ciudad. El punteo.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Rosario (Aehgar) enunció ante la intendente Mónica Fein cinco problemas que fueron oportunamente planteados y quedaron pendientes de resolución, que pasarán a ser temas a resolver por la próxima administración que encabezará Pablo Javkin. A saber: 

1- Los horarios de funcionamiento de la oferta turística municipal. El turista que visita la ciudad y llega un viernes, el sábado no puede acceder al Planetario, al Museo del Deporte porque tiene que sacar turno”. Lo mismo ocurre con los horarios de apertura y cierre de atracciones como el Tríptico de la Infancia, que se manejan con la dinámica de los horarios municipales que no tienen nada que ver con los del turismo.  Respecto de los turnos, se podrían implementar cupos para los alojamientos registrados que puedan articular con los pasajeros que se hospedan en sus establecimientos. 

2- La  construcción del Puerto de la Música. Sería significativa en la generación de espacios emblemáticos.

3. Alojamientos no registrados. Es necesario igualar condiciones para que estos establecimientos tengan las mismas exigencias y requisitos que los lugares registrados; algo que, sobre todo, es una acción que le da seguridad y protección al turista que visita la ciudad.

4. Adónde va la plata. El sector realiza al Ente Turístico Rosario un aporte específico que no se ve reflejado cuando la actividad hotelero gastronómica necesita de una promoción turística adecuada. Se trata de buscar una fórmula para que esos fondos tengan una especificidad a disposición de la administración del Etur, ente que cuenta con la participación de hoteleros y gastronómicos. 

5. Costa Alta. Es necesario solucionar el problema del estacionamiento liberando de miércoles a  domingos la restricción que rige para quienes transitan por la zona y necesitan estacionar sus vehículos. La reglamentación actual desestimula el consumo, porque el público no encuentra espacio para estacionar vehículos y terminan buscando otro destino.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?