Seguínos en:
En off

El gremio que quiere paritarias semestrales

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), que conduce Pablo Palacio, se pronunció acerca de la necesidad de “ser conscientes de la difícil situación social y económica de nuestro país”, en el marco de la conmemoración del Día del Recibidor de Granos, que se celebra mañana viernes 20 con el 75° aniversario del gremio. Palacio llamó a la unidad del movimiento obrero “el cual a pesar de sus diferencias es el sostén indiscutible de la gobernabilidad del país ante el rotundo fracaso del sector político que sumió al país en una profunda crisis institucional, social y económica”, señaló.

 

El Secretario General de Urgara abordó las acciones que el gremio lleva adelante para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores: “nos la están haciendo difícil tanto el gobierno como los empresarios que se han visto beneficiados por las políticas económicas de los últimos años que al mismo tiempo que destruyen el poder adquisitivo de los salarios. A pesar de ello logramos un compromiso con las cámaras para sostener el poder de compra salarial generando acuerdos por seis meses y conformando una comisión revisora permanente de la evolución de los salarios“, explicó.

 

Asimismo, Palacio trazó líneas de trabajo de cara al futuro, y destacó que “en los últimos años hemos crecido mucho y hoy contamos con un gremio sólido que está preparado para atender las demandas de sus afiliados”, haciendo referencia a la normalización institucional del gremio, su modernización y fortalecimiento económico desde el desarrollo de la obra social y la mutual, además de la remodelación de sedes en todo el país y la actualización de flota de vehículos.

 

Por otro lado, también subrayó que Urgara apunta durante los próximos años a jerarquizar la tarea de los recibidores de granos. “Por nuestras manos pasa la riqueza del país y somos actores activos de un sector económico que es vital para la Argentina. Es por eso que desde CEFORGA, nuestra Escuela de Formación Profesional llevamos adelante múltiples capacitaciones para los afiliados y los representantes sindicales que deben actualizar permanentemente sus conocimientos para satisfacer las necesidades de quienes acuden a nosotros”.

 

 

20.09.2019 11:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)